NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético debilita con sus fichajes a los rivales directos

Desde la llegada de Simeone, el equipo se ha reforzado con futbolistas que despuntaron en adversarios de LaLiga. El caso de Vitolo y el Sevilla es el último de la lista: Gameiro, Augusto...

Actualizado a
El Atlético debilita con sus fichajes a los rivales directos

Desde la llegada de Simeone en diciembre de 2011 han cambiado muchas cosas en el Atlético. Una de ellas, consecuencia de las anteriores, es que puede permitirse fichar jugadores puntales de sus rivales directos y no sólo al revés. Vitolo es el ejemplo más reciente: el Atleti atrae, se refuerza y debilita al adversario, en este caso el Sevilla. Y recientemente ha habido más casos.

Desde la llegada del Cholo, y coincidiendo con la línea ascendente del club, que lo convierte en un destino más que atractivo, el Atlético se ha especializado en pescar a los futbolistas más importantes de sus rivales directos, debilitándolos a la par que reforzándose.

La pasada semana fue Vitolo, pero la conexión entre el Sevilla y el Atleti comenzó hace un año, con el traspaso de Gameiro por 32 millones. El delantero había sido una pieza clave en las tres Europa League de los hispalenses y había marcado 29 tantos en su última temporada. El Atleti, tras intentarlo con Costa, se hizo con él y dejó al Sevilla sin su goleador.

Gameiro, en su presentación con el Atlético.
Ampliar
Gameiro, en su presentación con el Atlético.EMILIO COBOS

Meses antes, la lesión de Tiago mandó al Atleti al mercado de invierno en busca de un mediocentro. Por petición de Simeone, se lanzó a por Augusto, fundamental en la clasificación europea del Celta. Los vigueses no querían deshacerse de él en enero, pues estaban peleando en la zona alta, pero el Atlético acabó firmándolo por unos 6 millones.

Antes de Vietto hubo más: Forlán, Godín, Filipe...

El verano anterior, de cara a la 15-16, el Villarreal perdía a Vietto, que sorprendió en su estreno en España con 20 goles entre Liga (uno de ellos en el Calderón) y Europa League. Simeone lo conocía de Argentina y pidió su contratación, que costó 20 millones.

Griezmann, en su presentación con el Atlético en 2014.
Ampliar
Griezmann, en su presentación con el Atlético en 2014.CARLOS MARTINEZ

En la temporada 2014-15, el Atlético se llevaba por 30 millones al que había sido la revelación de la campaña: Griezmann. La Real Sociedad, que había logrado meterse en Europa League gracias a sus 17 goles y los 16 de Vela, se quedaba sin su estrella. Tiempo atrás llegaron Forlán (2007) y Godín (2010), ambos del Villarreal, y Filipe Luis (2010), del Depor. Ahora, el Atlético tiene un potencial mayor para fichar y, en ocasiones, lleva un doble filo: se refuerza y debilita al contrario...

Diego Costa apura las vacaciones a la espera de noticias desde Europa

Después de conseguir a Vitolo, el otro frente abierto del Atlético es Diego Costa, la gran petición de Simeone. El delantero está apurando sus vacaciones, tras concederle el Chelsea permiso para no unirse a la gira que el equipo blue realizará durante esta semana y la siguiente por Asia. El 1 de agosto, la expedición reanudará el trabajo en Inglaterra y allí debería estar Costa para unirse. El jugador no quiere verse con Conte y, para entonces, el técnico espera contar ya con uno o dos nuevos delanteros: además del hispanobrasileño, saldrá Remy. Aubameyang parece el mejor colocado. Costa observa cada movimiento desde la lejanía y tiene más prisa que el Atlético, que quiere manejar los tiempos de una negociación en la que cuenta a su favor con que el Chelsea quiere vender y el jugador desea ir al Atlético. Simeone también quiere tener la confirmación del fichaje cuanto antes y los próximos 15 días se antojan decisivos para que el ariete y el Cholo vuelvan a compartir vestuario.