NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid se llevaría el 40% de una futura venta de Mariano

El club blanco no ha establecido opciones de recompra en la venta del delantero, pero sí de tanteo hasta 2022. Si sale del Lyon, el Madrid se llevaría casi la mitad.

MadridActualizado a
El Madrid se llevaría el 40% de una futura venta de Mariano

EI Real Madrid hizo ayer oficial la primera salida del verano: Mariano se marcha al Olympique de Lyon, con el que firmó un contrato que le vinculará al club francés hasta 2022, durante cinco campañas. El ariete hispano de ascendencia dominicana deja ocho millones en la caja del Santiago Bernabéu, de donde se marcha en busca de los minutos que le han faltado con la camiseta blanca. Fue el primer paso en la operación salida del Madrid; el segundo lo dio Pepe, cuyo contrato expiró a las 23:59 horas de ayer. Los siguientes deben darlos Coentrao, Morata, James...

Mariano, acompañado por sus agentes de la agencia You First Sports, fue presentado ayer en el Parc Olympique Lyonnais, estadio del club galo. Salió a posar con su nueva camiseta (llevará el dorsal 11) tras pasar reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato.

Zidane ha sido parte activa en la elección de Lyon como destino, como reveló Florian Maurice, jefe de fichajes del Olympique. El entrenador del Madrid seguirá la evolución del delantero en la Ligue 1, razón por la que el club blanco se ha guardado un as en la manga por si quiere recomprarlo: tiene derecho de tanteo durante los cinco años de contrato de Mariano con el Lyon. En caso de que lleguen ofertas por él, el club madridista siempre podrá llevarse al jugador de vuelta a Madrid igualando la cantidad. Además, si el club blanco elige no ejercer el derecho de tanteo, se llevaría el 40% de una futura venta a un tercer club. Dependerá de cómo rinda Mariano en su nueva aventura en el fútbol francés.

“Estoy muy feliz de estar aquí. Es uno de los mejores equipos del país y de Europa. Tengo la oportunidad de demostrar lo que valgo”, dijo Mariano en su puesta de largo. El presidente del Lyon, Jean Michel Aulas, resumió la importancia de su incorporación: “Era una prioridad, estoy muy contento”.