NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane aplicará el 'plan Asensio' a Vallejo y Marcos Llorente

El francés les irá dando progresivamente su cuota de protagonismo en el equipo. Así lo hizo con el balear, que acabó siendo clave en el tramo final de campaña.

Actualizado a
Zidane aplicará el 'plan Asensio' a Vallejo y Marcos Llorente

El Real Madrid ya le ha comunicado a Jesús Vallejo y a Marcos Llorente que formarán parte del equipo blanco de la próxima temporada. El aragonés (20 años) llega de su cesión en el Eintracht para ocupar el puesto de Pepe, que se marchará del Madrid tras acabar su contrato, mientras que el madrileño (22 años) regresará ‘a casa’ tras su brillante año de cesión en el Alavés para doblarle el puesto a Casemiro, que hasta ahora no tenía repuesto natural en la plantilla. Zidane, que ha seguido la evolución de ambos jugadores, está encantado con poder contar con ellos en la 2017-18 y ya tiene diseñado un plan para ellos. El técnico francés les aplicará la fórmula que ha utilizado con Marco Asensio, la perla balear que compró al Mallorca a precio de promesa (3,9 millones) y que ha brillado en su primera temporada en el Madrid después de coger vuelo en su préstamo al Espanyol (jugó 37 encuentros).

El francés fue el gran valedor de Asensio para que se quedara en el Madrid y poco a poco, en base a esa política de rotaciones que puso de moda el técnico y que ha sido una de las claves del doblete, le fue dando protagonismo en el equipo hasta convertirse en el jugador número 12. Zidane le dio la titularidad en el primer partido de la temporada, la Supercopa de Europa ante el Sevilla. Alineó a los que vio mejor físicamente y obvió la hoja de servicios (James, Modric y Benzema fueron suplentes y Cristiano no fue convocado) y Asensio le correspondió con su primera exhibición, gol incluido. Después, cuando Zizou tuvo a todos aptos, el joven mediapunta pasó a formar parte de ese plan B que maravilló a todos. Salvo un periodo entre febrero y marzo, donde llegó a estar seis partidos seguidos sin jugar un minuto, Marco no encadenó más de tres partidos sin participar. El jugador se adaptó de maravilla a su rol en un equipo de la exigencia del Madrid (marcó en su debut en la Supercopa de Europa, en la Liga, en la Champions y en la Copa) y acabó con 10 goles en 1.918 minutos. En el tramo final fue clave para Zidane, con actuaciones que dejaron huella: Bayern, Barça, Atlético… Ese es el camino que el galo espera que recorran tanto Vallejo como Marcos Llorente.

En una temporada donde el Madrid tendrá que disputar seis competiciones, volverá a ser habitual asistir a los continuos cambios de guardia del francés (esta vez sí tendrá a dos jugadores por puesto). Esa política de rotaciones es uno de los principales pilares de la filosofía de Zidane y de Antonio Pintus, preparador físico y en ese plan tendrán una importancia progresiva tanto Vallejo como Marcos Llorente. En el club mantienen que, sobre todo el mediocentro, tendrá un papel importante en el equipo blanco ya que Casemiro descansará mucho más que esta temporada (Kovacic, al que Zidane ve más como relevo de Modric, también puede asumir el rol de '5'). Por su parte, Vallejo asumirá el papel que en su día fue para Nacho o Varane, que crecieron al calor de Ramos y Pepe. En cualquier caso, Zidane mantendrá una charla con ellos cuando comience la pretemporada para empezar a inculcarles su filosofía: “Todos son importantes en este equipo, os necesito a todos porque los títulos los ganan los equipos”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario