NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El efecto dominó que puede producir el TAS en los delanteros

La sentencia del TAS no permitirá al Atlético inscribir jugadores en verano. Griezmann se queda, Lukaku, Sandro y Costa podrían buscar otro destino...

Actualizado a
Lacazette, Griezmann y Diego Costa.
AS

La sentencia del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), que no permitirá al Atlético inscribir futbolistas en el próximo mercado de verano, ha variado la planificación de las delanteras de varios equipos europeos. No sólo ha quedado afectado el equipo rojiblanco, si no que son varios los grandes equipos que modificarán la idea inicial que tenían para los referentes ofensivos. 

El Manchester United no se quitaba a Griezmann de la cabeza para reforzar su ataque. El francés ha sido el máximo goleador del Atlético en sus tres temporadas en el club, donde suma 83 goles en 160 partidos. Pese a que su cláusula de rescisión es de 100 millones de euros, el club inglés ya pagó una cifra superior el pasado verano por Paul Pogba, compatriota y gran amigo de Griezmann. El futbolista atlético se había dejado querer y no cerraba las puertas a su llegada a la Premier este verano hasta que la sentencia fue definitiva. Griezmann ha decidido continuar en el Atlético consciente de que su marcha con la sanción del TAS perjudicaba seriamente al equipo rojiblanco.

Antoine Griezmann y Lacazette con Francia.
Ampliar
Antoine Griezmann y Lacazette con Francia.DAMIEN MEYERAFP

Por este motivo el equipo de Mourinho, que jugará la Champions League después de proclamarse campeón de la Europa League, buscará otro delantero en el mercado. Y sus ojos se han situado en Alexandre Lacazette, que tenía todo decidido para convertirse en el delantero del Atlético. El francés, que marcó 37 goles en 45 partidos con el Olympique de Lyon, tenía un acuerdo con el equipo rojiblanco y Aulas, presidente del club francés, reconoció que el acuerdo entre los equipos estaba prácticamente cerrado, pero la sentencia ha variado la situación. No obstante las negociaciones no se han roto, se contempla la posibilidad de que Lacazette se incorpore al Atlético en enero una vez haya finalizado la sanción. En verano de Mundial no parece barajarse la posibilidad de que un jugador de nivel internacional renuncie a jugar varios meses, pero Lacazette tampoco ha cerrado esa puerta. El Liverpool y el Arsenal también volverían a la carga por el jugador. 

Además del galo, el United debe replantearse la posibilidad de renovar a Ibrahimovic, algo que con la llegada de Griezmann parecía descartado. El sueco acaba contrato y se encuentra lesionado de larga duración. Esa búsqueda de un punta llevaría a los reds devils a tratar de incorporar también a Lukaku, delantero belga del Everton que acabó la temporada con 32 goles en 46 partidos y que ha declarado conocer lo que quiere hacer con su futuro que estará lejos del equipo de Liverpool. El punta salió del Chelsea en la temporada 2013/14, primero como cedido a los toffees y después traspasado. Los blues también tenían como gran objetivo el regreso de Lukaku para su delantera, algo que implicaba la salida de Diego Costa, que reconoció que solo se marcharía para ir al Atlético. El hispanobrasileño es el gran deseo de Simeone para la delantera rojiblanca, que soñaba con unir a Costa con Griezmann. Al igual que en el caso de Lacazette, la única posibilidad pasaría por que el punta del Chelsea llegase en enero al Atlético, quizás pasando por China antes. 

Lukaku con el Everton.
Ampliar
Lukaku con el Everton.Andrew YatesREUTERS

El Everton buscaba recambio a Lukaku y uno de los nombres que manejaba para la delantera es el de Sandro Ramírez. El delantero del Málaga tiene una cláusula de tan sólo 6 millones y su representante ya se ha reunido con el Atlético para cerrar su llegada al club. El canario de 21 años marcó 16 goles en 31 partidos con el equipo andaluz. El Málaga contempla tener a Sandro por seis meses 'cedido' hasta que finalice la sanción del Atlético y parece que el jugador se convertirá en delantero del equipo madrileño pese a la resolución desfavorable. Disputará la Eurocopa Sub-21 con la Selección.

Por lo tanto la sanción del TAS ha afectado a seis delanteros en diferentes situaciones y cuyo futuro podría haber variado drásticamente después de la imposibilidad del Atlético de firmar jugadores antes del uno de enero de 2018. Se podría ampliar a diez si se tiene en cuenta que Fernando Torres, Gameiro y Correa no tenían segura su continuidad y salvo gran sopresa seguirán tras no poder ser suplidos y Vietto podría quedarse en el equipo pese a no rendir a buen nivel en su cesión en el Sevilla

Sandro con el Málaga.
Ampliar
Sandro con el Málaga.MARIANO POZODIARIO AS