NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Las razones por las que Theo prefirió el Madrid al Barça

Su madridismo, la cercanía de su hermano Lucas y un gran contrato, las principales y sencillas razones por las que el lateral ha escogido al actual campeón de Europa
Athletic-Barcelona en directo online: LaLiga Santander

Actualizado a
Las razones por las que Theo prefirió el Madrid al Barça

Pese a las voces de su entorno más cercano que le sugerían que el Barça sería el mejor destino para desarrollar su carrera, Theo Hernández, 19 añitos, estaba determinado a jugar en el Real Madrid y, finalmente, cumplirá su deseo la próxima temporada.

No hay muchos secretos en las razones por las que ha elegido la Casa Blanca. Para empezar, su madridismo. Theo se sintió profundamente halagado por que el club de sus amores, pese a que se ha criado en el Atleti, se interesase por él esta temporada y desde el principio se sintió fascinado con la idea de jugar en el Madrid. Ni siquiera los avisos de sus consejeros, advirtiéndole de las pocas ocasiones que tendrá la próxima temporada en el Madrid con Marcelo en el actual estado de forma, le han hecho moverse un milímetro. Tampoco la oferta del Barça, que igualó en primera instancia y luego mejoró la propuesta del Madrid, le hizo dudar. Y eso que desde el club azulgrana se le deslizó la posibilidad de que Jordi Alba saliese este verano y así facilitar su entrada en el once inicial desde que firmase.

En segundo lugar, Theo firma para estar cerca de su hermano Lucas. Los dos están unidos, sólo les separan sus colores, y podrán compartir el desarrollo de sus carreras. Barcelona ya le parecía lejos a Theo por no hablar de Múnich, Liverpool… Con 19 años, y después de la mili de un año en Vitoria, era el momento de volver a casa.

Finalmente, y por supuesto, la oferta económica del Real Madrid ha sido desde el principio espectacular. La primera fe de 36 millones de euros brutos en cinco temporadas (seis las dos primeras temporadas, siete en la 19-20, ocho en la 20-21 y nueve en la 21-22). A última hora, ha sido incluso mejorada. Theo firma hasta junio de 2022 pero sólo el primer año ya cobrará tres millones y medio de euros netos.