NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Moderado optimismo en el Atleti al término de la vista del TAS

El Atlético ha presentado junto a las pruebas los testimonios de Jorge Pérez, miembro de la RFEF al tramitarse las fichas, Joaquín Rubio, de la Federación Madrileña, y Emilio Gutiérrez, director de la Academia rojiblanca
Atletico Madrid-Qarabag

Actualizado a
Moderado optimismo en el Atleti al término de la vista del TAS
AFP

Tras seis horas de vista en la sede del TAS en Lausana la apelación del Atlético de Madrid por el Caso Menores ha quedado vista para sentencia. El fallo se conocerá antes del 1 de junio. Tras la audiencia la sensación es de un moderado optimismo dado que el procedimiento no ha sufrido durante la mañana de hoy ningún giro inesperado. Ambas partes, el Atlético y la FIFA, se han ratificado en todas las alegaciones ante los tres jueces árbitro. El máximo organismo del fútbol mundial no ha aportado ninguna prueba más al proceso de las que ya se conocían y se ha ratificado en su postura.

Por su parte el Atlético, además de su batería de pruebas ha presentado los testimonios de tres testigos de valor. En el primer caso Jorge Pérez, testigo por su antiguo cargo en la Federación Española de Fútbol, ha explicado el proceso de alta de los jugadores a través de la Federación. En segundo lugar, Joaquín Rubio, responsable de licencias de la Federación Madrileña de Fútbol, ha defendido igualmente el protocolo que se sigue para la inscripción de menores. Por último, Emilio Gutiérrez, director de la Academia del Atlético, ha explicado el funcionamiento del vivero rojiblanco demostrando los principios y valores que rigen a la cantera Atlética.

Al finalizar todos los testimonios se han repasado todas las pruebas y se han enunciado en voz alta las alegaciones para que todas las partes estuvieran de acuerdo en qué es exactamente lo que se va a juzgar. El Atlético ha dejado la sede del TAS con la convicción de que ha demostrado que inscribió a los jugadores menores a través de los cauces legales y ahora espera que el TAS le dé la razón.