NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Voro: "Yo sé cuál es mi situación, no sé cual es la de Sampaoli"

Nani es la principal novedad que presenta la lista que ha dado el técnico del Valencia para el encuentro contra el Sevilla. Abdennour, Gayà, Suárez y Bakkali, bajas.

Actualizado a
Voro: "Yo sé cuál es mi situación, no sé cual es la de Sampaoli"
AGENCIA_DESCONOCIDA

Salvador González 'Voro' ha hecho su valoración sobre el partido de mañana contra el Sevilla, un partido que considera servirá para "medir" el crecimiento de su Valencia y que define como "muy atractivo" para los aficionados. El técnico deja entrever que Nani no está para jugar 90' pese a su vuelta a la convocatoria y elogia la "implicación" y "cercanía" de Layhoon Chan, ahora que la presidenta ha anunciado que deja su cargo el próximo 30 de junio.

Nani vuelve a la convocatoria

Nani regresa a la lista de convocados del Valencia. Tras 46 días de ausencia por lesión, el portugués regresa a la dinámica del grupo de cara al encuentro contra el Sevilla. Nani es la principal novedad de una lista en la que también figuran Enzo Perez, Garay y Orellana, quienes durante la semana se han ejercitado a meno ritmo. Quienes no llegan a tiempo son Abdennour y Gayà, que junto a Mario Suárez y Bakkali (estos por decisión técnica) causan baja.  Lista de convocados: Diego Alves, Jaume, Cancelo, Montoya, Lato, Siqueira, Garay, Mangala, Santos, Parejo, Enzo, Medrán, Carlos Soler, Orellana, Nani, Munir, Mina y Zaza.

Rueda de prensa de Voro

¿Cómo afronta el Valencia la visita del Sevilla?

Afrontamos el partido con garantías de que podemos competir bien. Ultimamente el Sevilla ha tenido un bache como tuvimos nosotros, pero es un equipo que está haciendo una temporada increíble. Tiene intensidad, oficio, buenos futbolistas. Es un rival que nos va a medir nuestras probabilidades y es muy atractivo. Nosotros llevamos tres victorias y estamos creciendo en cuanto al juego, creo que se va a ver un buen partido.

¿Dice que el Sevilla les va a medir sus probabilidades. Pero probabilidades de qué?

Nuestro objetivo es quedar lo más arriba posible. No tener un objetivo concreto a veces te lleva a que las ideas puedan confundirte... pero nosotros lo tenemos claro, porque venimos de meses difíciles y el escenario ahora es de disfrutar creciendo. En cada entrenamiento hay intensidad, todo el mundo quiere jugar, veo esa tendencia, nos llega en un momento sin objetivo claro, pero nuestro reto es partido a partido y quedar lo más arriba posible. Es de resaltar que el equipo siga compitiendo aún sin tener un objetivo con nombres y apellidos.

¿Cómo ha vivido el vestuario el anuncio de la dimisión de Layhoon Chan?

Es una decisión importante en el Club, que al final el objetivo es crecer y mejorar la institución, también con la llegada del nuevo director general. Lo que se busca es mejorar. No he hablado con los futbolistas de ese tema, pero sabemos todos que es una decisión para crecer. Me gustaría añadir que con Layhoon Chan, yo particularmente, he vivido un día a día muy cercano, sufriendo con los problemas y buscando soluciones. Hemos tenido una relación de trabajo de día a día con muchísimas circunstancias y he notado empatía. Todo el mundo podemos cometer errores, pero nadie puede dudar de la implicación y del empeño en buscar las mejores soluciones.

¿La rivalidad con el Sevilla suma en este partido?

Sería un ingrediente más. Por la clasificación no es así. Pero tenemos otro reto, como es sumar la cuarta victoria y seguir la senda en casa. Son seis partidos en los que hemos ganado cinco y empatado uno. El Sevilla tiene el objetivo de mantener su cuarta plaza y pelear por ser tercero. Son objetivos distintos, pero nosotros tenemos los nuestros.

¿Cómo está Nani?¿Para jugar 90 minutos?

Hemos tenido esta semana su incorporación, también la baja de Abdennour. Después de un periodo largo de inactividad está en la lista. Valoraremos todo.

¿Ve paralelismos entre su situación y la de Sampaoli?

Yo sé mi situación cuál es. No cambia para nada lo que pienso y lo que he dicho. No conozco en profundidad la situación de Sampaoli y por lo tanto no sé si es comparable.

¿Se esperaba tener 39 puntos a estas alturas?

Cuando iniciamos a principio de año, la situación no te da para mirar más allá del día a día. Hemos tenido situaciones de altibajos en estos meses, derrotas como la del Eibar en casa que hace daño, sin embargo luego el equipo supo levantarse, como tras los partidos contra el Atlético, Sporting y Barcelona. Ahora el equipo lleva una racha ascendente de resultados y juego y nos agarramos a eso. No podemos pensar más allá. Nuestro recorrido no es ese. Es importante el hecho de que compitamos hasta el final con el objetivo de ganar todos los partidos. Empezando por el siguiente. Sé que contra el Sevilla vamos a dar una buena versión, aunque enfrente hay un gran equipo. Es bonito afrontar un partido con confianza y ante un rival que sabes que te va a exigir. 

¿Por qué está Medrán y no Mario Suárez convocado?

En una lista de convocados están todas las variantes que te pueden aparecer en un partido. No es necesario tener excesivos futbolistas en una demarcación concreta sino tener variantes. Medrán viene de hacer un buen partido en Granada. Lo valoramos todo en un hecho global. No es que ninguno haya adelantado al otro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario