NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Koke, ausente en Liga tras cinco meses y medio como titular

El centrocampista ha jugado 1.857 minutos en la competición española de los últimos 1.890 posibles, todos menos 23 en Riazor.

Actualizado a
Koke contra la Real Sociedad.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Koke no estará contra Osasuna tras ver la quinta amarilla de la temporada en Liga en el derbi frente al Real Madrid después de superar trece partidos apercibido. El centrocampista alargó un saque de falta aparentemente de forma voluntaria para así cumplir sanción el próximo sábado y no estar disponible ante el colista y afrontar el final de temporada 'limpio' en el ámbito disciplinario. 

El '6' se perderá su segundo partido en toda la competición, tras no estar contra el Málaga también por sanción después de haber visto la tarjeta roja en el Sánchez Pizjuán. Desde el 29 de octubre del año pasado no se perdía un encuentro en Liga. Desde entonces, jugó 1.857 minutos de 1.890 posibles, todos menos 23 en Riazor, donde fue sustituido por Nico Gaitán a los 12 minutos de la segunda mitad contra el Deportivo.

Teniendo en cuenta todas las competiciones, Koke ha jugado en 45 de los 48 partidos del Atlético este curso. En Champions ha sido titular en los nueve partidos y sólo se ha perdido 22 minutos en el duelo del Allianz Arena contra el Bayern en fase de grupos, cuando el equipo ya estaba clasificado. En Copa del Rey estuvo ausente en los dos duelos contra el Guijuelo de dieciseisavos de final, quedándose fuera de la convocatoria en el partido de ida y sin entrar ningún minuto en la vuelta. Esa fue su última ausencia, el 20 de diciembre de 2016, hace prácticamente cuatro meses.   

El centrocampista es básico para Simeone y con 2.017 pases es el tercer futbolista de la Liga con más envíos tras N'Zonzi (2.122) y Roque Mesa (2.105). El técnico argentino deberá buscar un sustituto para medirse a Osasuna donde Thomas, Gaitán y Correa aparentemente serán los que se disputen su lugar. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario