NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-LEICESTER | SHAKESPEARE

"El Leicester ha llegado aquí por algo y lo vamos a demostrar"

El técnico del Leicester compareció en la previa al enfrentamiento contra el Atlético. Confirmó la baja del central y capitán Wes Morgan.

Actualizado a
"El Leicester ha llegado aquí por algo y lo vamos a demostrar"

¿Está confirmada la baja de Morgan para mañana?

Sí. No tiene ninguna posibilidad de jugar. Ha viajado con el equipo pero tenemos clarísimo que no va a jugar mañana.

¿Qué espera del Atleti?

Nos vamos a enfrentar al Atleti con todo el respeto que merecen. Conocemos su estilo, como funcionan como equipo, que tienen una presión alta. Conocemos sus virtudes pero también las nuestras. Todo depende de lo que vayamos a hacer nosotros.

Para el Leicester es un sueño estar aquí, ¿qué puede aportarle a su carrera, haber llegado hasta aquí con el Leicester, a unos cuartos de final de la Champions?

Uno va cogiendo experiencias en la vida. Es la primera vez que jugamos esta competición y lo estamos disfrutando, pero que nadie se equivoque que vamos competir: nuestros jugadores han llegado aquí por algo y lo vamos demostrar mañana.

¿Qué es lo más dificil de enfrentarse a grandes delanteros como Griezmann?

Me está hablando de un jugador, el Atleti es mucho más que eso, es un equipo. Aquí lo que más importa es el colectivo, Atleti como equipo.

Tienen apercibidos, ¿cómo lo gestionarán?

Sí, mis jugadores generalmente tienen mucha disciplina, Se lo recordamos, que eviten las tarjetas amarillas que se consieran tontas. Se lo recordamos, que tengan cuidado.

Ndidi hizo un gran partido en Sevilla, ¿lo repetirá?

Obviamente no quiero revelar cuál será mi once pero si juega estará ahí para eso.

Las declaraciones de Ranieri:

Sí, me las han contado. He visto algunos vídeos y, por lo que pude ver, Claudio estaba de buen humor. Tras la primera entrevista me lo encontré me dio las gracias por el tiempo que llevaba en el club, me habló de su cese y me dijo que fue por el fútbol, sin malos rollos.

Ranieri habló de movimientos "a sus espaldas":

Para empezar insistió en la palabra quizá: repito entre nosotros nunca tuvimos ningún tipo de discusión y no hay ningún mal rollo entre nosotros y ya he respondido suficientemente a esta pregunta.

Paralelismos entre los dos equipos:

Es un cumplido que un equipo que juega a un estilo similar, y nosotros sabemos lo que somos y tenemos una gran ética de equipo, trabajamos siempre juntos.

¿Cómo explica el impresionante cambio en resultados cuando tomó las riendas?

Buena parte tiene que ver con esa primera victoria que logramos ante el Liverpool, porque nos dio confianza. El domingo perdimos ante el Everton pero aún así tenemos mucha confianza en nuestras posibilidades.

Le llevo a 2008, año que llegó al Leicester, se imaginaba usted que algún día iba a estar aquí:

La vida te depara estas cosas. Estos son los partidos que hemos soñado siempre jugar, los partidos que te motivan. A veces nos tenemos que pellizcar para saber donde estamos. Cuando entras aquí sientes cierto consquilleo y también para disfrutar de la experiencia bien necesitas un buen resultado.

¿Ndidi, estará listo mañana? ¿Cómo organizará los cambios?

Wilfred está bien, entrenó ayer y hoy. ¿Cambios? Habrá que ver hacia donde va el partido y saber leerlo y sacar a los suplentes en el momento adecuado.