NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Juanma Lillo se postula como sustituto de Quique Setién

Ramírez adelantó que ya tienen contratado al nuevo técnico. Martino, Gallardo, Laudrup y Rijkaard no entrenarán a los amarillos.

Actualizado a
Juanma Lillo, asistente de Sampaoli en el Sevilla.
Miguel Morenatti / Diario AS

Juanma Lillo es el principal candidato a ocupar el banquillo de la Unión Deportiva la próxima temporada. Quique Setién fue ratificado por el presidente Miguel Ángel Ramírez en la SER, tras la derrota ante EIbar, para que siga hasta final de temporada, pero adelantó que ya tenía el nombre de un entrenador sobre la mesa para dirigir al equipo amarillo a partir de julio: “Ya tenemos fichado al futuro técnico de Las Palmas”. AS ha podido saber que sería el ahora asistente del Sevilla, que trabaja junto a Sampaoli, quien tiene el perfil que gusta, y mucho, a la Dirección Deportiva.

Desde el club se ha admitido la intención de dar continuidad a la idea y, después de descartar algunas opciones como Michael Laudrup o Frank Rijkaard, ofrecidos a la entidad o ‘Tata’ Martino y ‘Muñeco’ Gallardo por desacuerdo económico, Lillo sería el mejor posicionado. Fuentes cercanas al técnico aseguran que Sampaoli podría terminar entrenando a Argentina, por lo que precipitaría la ruptura entre los dos técnicos, y la consecuente salida de Lillo.

Trayectoria. Juanma Lillo es un entrenador experimentado en LaLiga. Comenzó su carrera con apenas 17 años, entrenando al equipo de su barrio. Con 29 años, y siendo el entrenador más joven de la historia en Primera, consiguió ascender al Salamanca desde Segunda División B. También entrenó a Real Sociedad, Real Oviedo, Almería, Tenerife y Real Zaragoza.

El último equipo que entrenó, antes de ser asistente de Sampaoli en el Sevilla, fue el Millonarios de Colombia, club en el que estuvo en 2014.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario