NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Setién: "Pido disculpas a todos los que se hayan sentido molestos"

El entrenador aseguró sobre el partido del Celta: "Tenemos un cabreo monumental con nosotros mismos porque sabemos que podemos ganar en cualquier campo".

Actualizado a
Setién: "Pido disculpas a todos los que se hayan sentido molestos"

Quique Setién compareció en rueda de prensa al medio día de este jueves media hora más tarde de lo previsto "porque estaba hablando con los jugadores para analizar el partido ante el Celta; nos ha venido bien ya que el equipo está muy bien y soy optimista para visitar al Eibar; siento la tardanza", dijo de entrada. "Tenemos un cabreo monumental con nosotros mismos porque sabemos que podemos ganar en cualquier campo", prosiguió.

También aprovechó para "pedir disculpas a los aficionados y personas que se hayan sentido molestas por lo que dije sobre entrenar al Celta", en referencia a la rueda de prensa tras el partido con los vigueses donde dijo que por qué no poder entrenar a los gallegos, afirmando que esperaba que la gente "escuche la pregunta entera y la respuesta entera; no se pueden sacar las cosas de contexto; quizá es culpa mía porque tendría que ser más hábil o no contestar estas preguntas", defendiéndose porque a su entender "seguro que cuando vayamos a Bilbao me preguntarán por entrenar al Athletic, y me parece un equipo extraordinario", profundizó.

Sensiblemente molesto dijo que "no me quiero desgastar en la gente que tenga mala fe; voy a hacer caso omiso y a centrarme en mi trabajo porque la alegría y la satisfacción que me produce ver a mis jugadores entrenando no me la van a quitar nadie".

"Me dedico a entrenar y trabajar como lo estoy haciendo. De momento no he hablado con nadie y sigo centrado en Las Palmas. Le tengo mucho respeto al equipo en el que estoy y lo tendré hasta final de temporada. Me molesta mucho que se saquen mis palabras de contexto", matizó el cántabro.

Cree que ha demostrado "mi profesionalidad y el cariño a la afición desde que estoy en Las Palmas. Mi trabajo se valorará si hago las cosas bien; acepto las críticas de buen grado cuando son constructivas y justificadas".

En el entorno amarillo se rumorea que en el caso de perder varios partidos se le podría destituir antes de que finalizara la presente temporada, dejando claro que "me centro en trabajar y en preparar los partidos que tenemos por delante porque eso es algo que no puedo controlar. Si el club decide tomar una decisión tendré que aceptarla y nada más; no voy a perder la vida. Trato de hacerlo lo mejor que sé y que puedo, por lo que espero encontrar trabajo el año que viene. Acepto las críticas como el primero y soy un gran culpable de que el equipo no gane; es otro aspecto que debería mejorar. La crítica siempre la he aceptado cuando es constructiva, pero ya sé en el mundo en el que estoy".

Tirando la vista atrás recordó que en Vigo las sensaciones "no fueron buenas" aunque "hicimos cosas bien", pero "nos acabó lastrando lo que hicimos mal. No fuimos tan valientes para salir con el balón desde atrás, e rival nos apretó y nos impidió tener tranquilidad. Jamás tendremos el nivel de intensidad que tienen Eibar o Celta, pero ellos también serán incapaces de jugar como nosotros. El equipo no depende de la agresividad para ganar o perder los partidos porque hemos ganado choques con la misma agresividad" demostrada en Vigo, resaltó.

Recalcó que en la plantilla amarilla "tengo jugadores de un perfil y trato de mejorar los aspectos defensivos sin el balón, pero no puedo estar en la cabeza de ningún jugador. Trato de llegar a ellos para reforzarles positivamente. Todos han entrenado perfectamente y es lógico que haya jugadores que no vienen jugando que sí lo hagan".

Para el partido de este jueves ante el Eibar "espero que mejoremos en ciertos aspectos y no concedamos tanto. No vamos a compararnos con ellos porque son rocosos y fuertes. La clave será superar la presión. Pienso hacer algunas rotaciones porque tengo la plantilla al completo. Quedan muchos puntos en juego y me gustaría firmar un gran final de temporada. Estamos muy ilusionados con hacer un buen papel en Ipurúa porque un triunfo fuera nos reforzaría, pero la clave está en si somos capaces de superar la presión que nos van a ejercer".

Del entrenador rival, Mendilibar, entiende que hay que "hacerle un monumento" porque su trabajo al frente del equipo armero es "para quitarse el sombrero, con los recursos que tiene y cómo han ido creciendo en todos los niveles".

En cuanto al atacante grancanario Jesé, cedido por el PSG hasta final de la presente temporada "no es fácil superar la presión añadida que tiene. Tratamos de ayudarle y convencerle de que sea él mismo, pero no es fácil. Ha venido con una motivación espectacular, quiere mejorar y dar lo que le reclaman", sentenció.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario