NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi: "Hice muchos sacrificios, como cualquier trabajador"

El delantero es la portada de "Esquire' Latinoamérica: "Hice muchos sacrificios, pero no más de los que hace cualquiera para dar una vida digna a su familia"
Argentina vs Italia en vivo online

Actualizado a
Messi, en una rueda de prensa celebrada en El Cairo el 21 de febrero de 2017.
MOHAMED EL-SHAHEDAFP

Leo Messi es el protagonista del último número de la revista 'Esquire Latinoamérica'. Al delantero argentino le realizaron una sesión de fotos con un smartphone y se convirtió en la primera persona que protagoniza una portada con este tipo de dispositivos. Messi habló sobre su trayectoria y sus inicios: "Para poder llegar a ser un jugador elite hubo muchos sacrificios, pero no más de los que hace cualquier trabajador para dar una vida digna a su familia", asegura.

Messi, portada de la revista 'Esquire Latinoamérica'
Ampliar
Messi, portada de la revista 'Esquire Latinoamérica'Esquire

Sus inicios: "El más importante en mi vida fue vivir esta vida desde muy chico fuera de casa, de mi familia, de mis hermanos y amigos; es duro, pero yo lo elegí, y hoy lo asumo como necesario para poder estar disfrutando del futbol".

Críticas: "Me traen sin cuidado. Sabemos a qué estamos expuestos hoy en día. Entiendo a la gente que pide y exige a su selección que gane algo, pero nadie más que quienes formamos parte de un equipo nacional queremos ganar ese título".

Títulos: "El más valorado es el de las olimpiadas, porque es un torneo que se juega una vez en la vida y es donde se convive con muchos deportistas de diferentes disciplinas".

Guardiola: "Es un orgullo haber formado parte de ese equipo y haber ganado todo lo que se ganó en esa etapa del Barcelona, donde Guardiola encontró el balance y la forma de juego para explotar las cualidades de cada uno de nosotros".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario