NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

El Hércules asume la liquidación y quiere acelerar con el IVF

El club quedará mañana bloqueado y Ramírez espera que la subasta salga cuanto antes para recuperar el control y presentar el aval.

Actualizado a
El Hércules asume la liquidación y quiere acelerar con el IVF
FITO GONZALEZDIARIO AS

EI Hércules entrará mañana en liquidación de forma oficial. Nadie del club tiene previsto, salvo sorpresón, avalar o abonar durante el día de hoy los 4,4 milllones de euros que exige Hacienda para frenar el embargo que recaerá mañana sobre la entidad. Las negociaciones con la Agencia Tributaria se han frenado en las últimas horas, ya que el club considera que su principal vía de escape está en el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). De esta manera, Juan Carlos Ramírez, apoderado del club, pretende acelerar las conversaciones con Manuel Illueca, director del IVF, para que agilice la subasta en la que se sacarán las acciones del club y el estadio.

Una vez Ramírez recupere el control, la idea es presentar el aval a Hacienda e iniciar una nueva negociación. El club ya contempla que podría estar un buen tiempo con los ingresos bloqueados, pero a día de hoy, con las negociaciones abiertas con el IVF, es la única solución para llegar a un acuerdo con Hacienda. Ramírez se niega a presentar el aval de los 4,4 millones de euros sin tener la garantía de que el club volverá a sus manos.

La pelota está en el tejado del IVF y el alcalde Gabriel Echávarri será de nuevo el interlocutor. “Le pedimos una vez más a Hacienda que se siente a negociar y escuche la oferta, que ni siquiera quiere hacerlo. Hacienda va a cobrar sí o sí. No sé hasta que punto una funcionaria puede negarse a escuchar a una oferta con garantías. Y si dicen que no, mañana (por hoy) los responsables del club deben avalar porque estamos aquí por su culpa”, dijo ayer el alcalde.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario