NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SANTANDER

Así está la clasificación de la Liga a falta de nueve jornadas

Cuatro equipos han variado su posición en los puestos de acceso a competiciones europeas. El Real Madrid sigue líder con un partido menos.

Actualizado a
Así está la clasificación de la Liga Santander tras la jornada 29.

Quedan nueve jornadas de la Liga Santander y la clasificación sigue sufriendo cambios. El Real Madrid continúa líder con 68 puntos (dos más sobre el Barça) tras ganar 3-0 al Alavés con Isco como héroe, aunque los de Zidane siguen teniendo un partido aplazado contra el Celta que les podría dar aún más ventaja.

Segundo sigue siendo el Barça, que al igual que el Madrid, logró el triunfo este fin de semana. Ganó 1-4 ante el Granada con una espectacular actuación de Luis Suárez, pero al no pinchar su rival deberán esperar una jornada más para intentar asaltar el liderato.

El Atlético de Madrid ha escalado un puesto y se ha colocado tercero después de que los de Simeone vencieran al Málaga por 0-2 con tantos de Koke y Filipe Luis. De esta forma ha adelantado al Sevilla, con quien empata a puntos (ambos tienen 58), que empató (0-0) ante el Sporting.

En puestos de Europa League también ha habido cambios. A la Real Sociedad le bastó con un empate (1-1) con el Leganés para colocarse quinta en la tabla (59 puntos), ya que el Villarreal perdió 2-3 en casa contra el Eibar. Cierra las plazas europeas con 48 puntos.

Uno por debajo está el Athletic de Bilbao, que ganó a Osasuna a domicilio (1-2). Aduriz alcanzó el récord de cien goles en Liga. Detrás de ellos está el Eibar, con 44 puntos y con tres menos se encuentra el Espanyol, que se impuso al Betis (2-1) siendo Reyes el que deshiciera la igalada en el marcador a poco del final.

A pesar de caer ante el Real Madrid, el Alavés continúa en una plaza muy tranquila. Son décimos con 40 puntos y pronto dejarán de preocuparse por el descenso. Detrás está el Celta, con 38 puntos. Sin embargo el Celta debe jugar hoy ante Las Palmas (justo detrás de ellos, con 35 puntos), además del encuentro que tiene pendiente con el Real Madrid, por lo que su posición podría mejorar o empeorar mucho cuando se disputen esos dos encuentros.

El Valencia se sirvió de los goles de tres defensas para dar otro pasito hacia delante con su victoria por 3-0 contra el Deportivo. Los goles de Garay, Albentosa (en propia puerta) y Cancelo, le sirvieron para ponerse en la posición número trece con 33 puntos.

Pierde así un puesto el Betis, con 31 puntos. Detrás se encontrarían, por este orden, aunque empatados a puntos (con 27), Málaga, Deportivo y Leganés.

El descenso lo siguen marcando los mismos. El Sporting es el que más cerca está de salir del pozo y aún así le queda lejos. Es el único de los de abajo que ha sumado puntos esta jornada (ya tiene 22, pero sigue necesitando cinco para igualar a los tres equipos a los que persigue). Con tres menos estaría el Granada y cerrando la clasificación de la Liga Santander, con sólo 11 puntos, se encuentra Osasuna.

Ochoa, el que más paradas ha hecho y el que más goles ha encajado

El Barcelona es el equipo más goleador con 85 tantos y buena muestra de ello es que los dos máximos realizadores son Messi (25) y Luis Suárez (23). Detrás estaría Cristiano, con 19 dianas. El portero del Granada, Ochoa, es el que más goles ha encajado en el campeonato (ya lleva 62). Sin embargo, llama la atención que también es el que más paradas ha realizado, puesto que ha intervenido en 127 ocasiones. El Atlético de Madrid es el club con menos goles recibidos (23).

El madridista Kroos es el máximo asistente junto a los jugadores del Barça, Neymar y Luis Suárez (todos con diez asistencias) y el jugador con más regates completados es Neymar (268), que casi dobla al tercero de la lista, Vitolo.

Consulta aquí la clasificación de la Liga Santanderel ranking con las estadísticas de equipos y jugadores.

Sigue la narración del partido de la jornada 29 de LaLiga Santander entre: Celta-Las Palmas.