NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA - ATLÉTICO

Míchel: "Simeone ha llevado al Atlético a la perfección"

Míchel ha estudiado con intensidad al Atlético en un partido donde el Málaga se juega mucho. Solo ha ganado uno de sus últimos 15 partidos y la situación empieza a ser apurada.

MálagaActualizado a
Míchel: "Simeone ha llevado al Atlético a la perfección"
MARIANO POZODIARIO AS

El técnico comentó que dará a conocer la lista de convocados el mismo sábado antes del partido: "Tenemos que ver cómo han vuelto Mikel Villanueva y Peñaranda porque tuvieron que volver desde Chile a Venezuela. Los viajes son largos y han entrenado solo hoy, Vamos a ver mañana como están. Siempre hacemos una sesión para el balón parado el día del partido y ahí veremos su estado".

Dos semanas de entrenamiento por el parón liguero: "Ha habido de todo. Hemos intentado hacer un trabajo que haya dado parte de recuperación y parte de impulso a los jugadores en el plano físico. Hemos trabajado mucho desde el plano táctico y sobre las ideas que tenemos para desarrollar mucho más allá de la alineación o del sistema que elijamos. Y, sinceramente, creo que cuando los jugadores quieren, y en estos diez días han querido, hemos visto cosas muy positivas e ilusionante. Como los jugadores han querido y se han responsabilizado de la situación, estamos ilusionados con el partido de este sábado".

¿Podrá jugar Sandro?: "Ya le forzamos para jugar en Leganés. El chico quería jugar pero no estaba al cien por ciento. Eso en alguna parte del juego nos debilitó y no queremos que vuelva a ocurrir lo mismo. Estamos muy pendientes de su evolución. Es verdad que está mucho mejor, pero eso no quita para que nosotros, con el calendario tan apretado que nos queda, no queremos perder a ningún jugador, no vaya a ser que forcemos su situación y que le perdamos para los siguientes partidos porque una recaída sería terrible para nosotros y para el jugador principalmente".

Ansiedad: "Ya hemos pasado por ese periodo especialmente en el último partido. Hablamos en la última rueda de prensa de que había dos formas de asumir la responsabilidad, una que te atenazase y la otra la responsabilidad que han asumido los jugadores. Eso es lo que hemos visto durante estos diez días que, para nosotros, han sido como una pretemporada en cuanto a conceptos y de cosas que hemos podido intentar desarrollar":

Atlético de Madrid: "Es lo que hay. Es un oponente que nos va a exigir al máximo. Mucho más allá de lo futbolístico, en lo mental. Es un equipo que da igual contra quien juegue. Se sabe la lección perfectamente y espera su momento. Eso es lo que debemos manejar. Estamos hablando de un equipo que no tiene piedad con la falta de concentración ni con el desorden del equipo contrario. Ahí no debemos caer. Tienen un jugador de un nivel magnífico que es Griezmann, pero también tienen un centro del campo muy sólido. Es un equipo camaleónico porque te puede jugar al ataque y defendiendo con las misma intensidad. Simeone lo ha hecho a la medida de lo que siempre ha sido el Atlético. Tiene mucho ataque y defienden bien, El primero que defiende es el delantero".

¿Puede luchar por la Liga? "La Liga es mucho más complicada. El Sevilla está ahí. Tiene muchas opciones en la Champions y hasta que no llega a final de temporada no deja sus armas".

¿El Atlético es más vulnerable que otros años? "No creo. Es un equipo al que Simeone ha llevado a tal perfección que prácticamente no necesitan entrenar para saber de qué manera tienen que manejarse sobre el terreno de juego. Es posible que haya tratado de dar una vuelta más a tener algo más de posesión o de juego de ataque, pero al final siempre vuelve a sus orígenes porque son muy sólidos".

Charles y En Nesyri son baja y Sandro lo tiene muy difícil. ¿Qué hará en ataque? "Buscaremos soluciones sin excusas. No hay coartadas. El equipo tiene que sacar adelante el partido como sea.

Se le preguntó por Sergio Ramos y su defensa de los valores del Real Madrid tras las declaraciones de Piqué. Míchel zanjó el tema: "Paso palabra. Si te contesto lo vais a poner en el informativo y no vais a poner el Málaga-Atlético de Madrid" (respondió a la pregunta de la compañera de Antena 3 Silvia Verde).

También se le interrogó sobre si veía a Raúl, en un futuro, trabajando para el Barcelona. ¿Cree que esto sería posible? ¿Se puede mezclar profesión y sentimiento? Respuesta contundente: "No".

Se cumplen 25 años de la muerte de Juanito: "Ya he hablado esta semana sobre este tema. A todos los madrileños y a todos los que hemos estado en el Real Madrid Juanito acercó al Málaga y a Málaga a nuestra ciudad. Es una referencia. Fue hace 25 años, pero no parece que haya pasado el tiempo porque le sigo recordando igual".

También se le interrogó por la salida de Monchi del Sevilla: "Es un director deportivo de mucho éxito y es normal que haya muchos equipos de élite interesados en él. De hecho, con su trabajo, ha convertido al Sevilla en un equipo de élite".

¿Dará continuidad a la pareja de centrales Luis Hernández-Diego Llorente? "Respuesta torera. "Tengo decidida la pareja de centrales".

¿Qué le puede decir a la afición? "No se le puede decir nada. La afición del Málaga sabe lo que quiere y cada partido hace borrón y cuenta".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario