NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA SUB-21

Mayoral se adelanta al resto como 'nueve' de La Rojita

Es el más joven de la Sub-21, pero es fijo para el Europeo. "El estilo de juego es perfecto para mí", aseguró a AS el canterano madridista
Alemania - España: amistoso internacional

MadridActualizado a
Borja Mayoral posa para AS.
EMILIO COBOS

La Rojita ya tiene ‘9’ para la Euro Sub-21: Borja Mayoral. El canterano madridista ha ido adelantando a los otros delanteros que le hacían competencia y a tres meses para que dé inició la cita de Polonia (del 16 al 30 de junio) se ha ganado del todo la confianza del seleccionador Albert Celades. “No me siento titular, tengo que seguir trabajando. Estoy contento porque el seleccionador me da su confianza, eso me ayuda”, asegura a AS el de Parla.

Aunque está jugando a cuentagotas en el Wolfsburgo (ha disputado 392 minutos repartidos en 17 partidos en lo que va de temporada), su currículum en las categorías inferiores de España y lo bien que se acopla a su estilo de juego le garantizan una plaza en la lista de 23. “El estilo de España encaja a la perfección con mis características. Me gusta asociarme, tirar paredes... Eso lo encuentro aquí. Disfruto jugando en esta Sub-21”, afirma. Ante Dinamarca en el último amistoso fue titular y cuajó un buen encuentro. Mañana en Italia, en un amistoso de tronío, también tendrá minutos y podría salir de nuevo de inicio.

Los otros delanteros que han acudido con la Sub-21 en este ciclo lo han hecho de manera más intermitente. Munir, que parecía fijo, ha desaparecido en esta última lista; Sandro, que no contaba, se ha hecho hueco aunque una lesión le ha perjudicado esta vez. Como a Santi Mina. O como a Bautista, última aparición. Sí es más habitual Iñaki Williams, aunque no juega de ‘nueve’ en el Athletic y eso le resta opciones de serlo en La Rojita. Así, el único delantero específico con continuidad en los planes de Celades es el más joven de ellos, Mayoral, que siendo del año 97 parece tener un hueco asegurado entre los del 94 en la cita de Polonia. “La edad no importa, lo que cuenta es el trabajo que hago”, afirma. En los dos últimos partidos el gol se le resistió y no piensa en otra cosa: “Tengo ganas de marcar ya. En los dos últimos encuentros no he tenido suerte en ese sentido, pero sé que llegará el gol”.

A pesar de que le está costando tener minutos en el Wolfsburgo, Mayoral analiza de manera positiva la experiencia. Especialmente en el apartado físico, en el que ha progresado. Se vio ante Dinamarca, donde salió vencedor en duelos ante dos centrales potentes. “He ganado músculo, en Alemania el fútbol es más físico. He mejorado en eso”, comenta. Toda una garantía de gol para una Sub-21 que necesita su veneno.

Los otros 'nueves' de La Rojita

Munir: Ha sido el delantero titular para Celades en gran parte de la fase de clasificación, pero Mayoral le ha adelantado. No tuvo sitio en esta lista ni cuando se cayó Sandro (el seleccionador llamó a Jon Bautista para reemplazarle, aunque también se ha lesionado).

Santi Mina: No estuvo presente en esta lista por culpa de una lesión muscular, pero tiene muchas opciones de estar en el Europeo. Con Mayoral y Williams con plaza fija, el valencianista cuenta con probabilidades de ser el tercer delantero en el Europeo de Polonia.

Sandro: Estaba convocado para estos dos amistoso, pero se lesionó en la última jornada de Liga contra el Leganés y no pudo venir con La Rojita. Competirá con Santi Mina y Munir hasta el último momento para tener sitio en la lista definitiva de Celades.

Carlos Castro: El delantero del Sporting ha jugado tres encuentros con la Sub-21, pero sus opciones de estar en el Europeo de Polonia son reducidas. No es titular indiscutible en el Sporting y, con la fuerte competencia que hay en la delantera, es poco probable que Celades le llame.