NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Koke: "Estoy a gusto en casa, no tengo necesitad de marcharme"

El centrocampista de la Selección y del Atlético compareció en Radiogaceta de los deportes de RNE. Sobre Griezmann afirma: "Si el club no quiere venderle seguirá”
Irlanda del Norte - España: Clasificación Europeo sub 21

Actualizado a
Koke con la Selección.
DANI SANCHEZDIARIO AS

 habló anoche en Radiogaceta de los deportes de RNE

-Se ha vuelto imprescindible en el Atlético...

-Son el resto los que me ven necesario. Yo intento competir, dar lo mejor de mí, tanto en la Selección como en el Atlético de Madrid.

-Se ha asentado ya en la Selección también, es un referente también.

-Siempre esperas estar en la lista de la Selección que es complicado porque hay muchos jugadores buenos en España. Sí que es cierto que vengo desde hace años. Han pasado varias generaciones, hubo una espectacular de mediocentros, ahora llega la nuestra los Thiago, Isco, Illarramendi… Hay jugadores buenísimos. Me siento muy cómodo viniendo a la Selección. Fuimos a los JJ.OO, el Europeo Sub-21 de Israel… ahora nos estamos juntando todos de nuevo. Nos jugamos ir a un Mundial, hay que ir a por todas, no podemos especular si tenemos que jugar Champions o LaLiga con el equipo.

-Llegan dos partidos. Seguramente le apetecerá más el de Francia para encontrarse con Griezmann y Gameiro...

 -Apetece jugar los dos, ante Israel porque nos jugamos ir al Mundial. El de Saint Denis, ante la subcampeona de Europa es muy apetecible. Está claro. Les dije a Kevin y Antoine que estuvieran tranquilos que tenemos que ganar nosotros”.

-Estaban a nueve puntos del Sevilla y parecía que sólo pelearían por mantener el cuarto puesto. Pero han reaccionado. ¿Cómo se ha producido?

-Veníamos de estar muy mal, nos habían eliminado en Copa, en Liga no muy bien… El equipo estaba hundido. No sabíamos reaccionar, vino el mister y morimos con él. Simeone tiene una gran personalidad. Hemos muerto por su idea hasta el día de hoy”.

-El Atlético es ahora temido en Europa, nadie quiere encontrárselo. Un grande, en definitiva...

-Ojalá que nos hayamos quedado instalados ahí pero es muy difícil competir contra equipos como el Real Madrid, el Barça, el Bayern… tienes que competir en todos los partidos al 100% todo el año concentrado. Eso es muy difícil. Ellos tienen unas grandes plantillas que a lo mejor no necesitan jugar tan bien para resolver.

-¿Qué le parece que Costa diga que el Atlético no le esperó lo suficiente?

Son situaciones. Tenía contrato con el Chelsea, no se llegó a un acuerdo. No sé la versión del Atlético. Había interés pero no pudo ser. Diego es una persona espectacular. Dio mucho por el Atlético y ahora es jugador del Chelsea, hay que verlo así.

-¿Seguirá en el Atlético?

-Estoy a gusto en casa, no tengo la necesitad de marcharme. Si llegase un momento en el que el Atlético necesitase que saliese pues nos sentaríamos y ya veríamos que es mejor para todos. Pero yo tengo ganas de seguir muchos años. Ojalá sea hasta el final de mi carrera. Pero nunca se sabe en el fútbol, es muy cambiante.

-¿El Real Madrid no mejora al Atlético como dijo Gabi?

-En estos últimos años competimos con ellos, les hemos ganado una Copa del Rey, hemos llegado a dos finales de Champions. A día de hoy competimos con el Real Madrid, el Barça y todos los grandes.

-¿Y Griezmann seguirá?

-Está muy feliz aquí, ya lo ha dicho. Él quería seguir aquí. Si el club no quiere venderle seguirá.

-¿Dónde prefiere jugar en la banda o de pivote? 

-Depende del partido. Hay momentos en el que el equipo me necesita en la banda y me siento más cómodo ahí y otros en los que me siento más cómodo en el pivote. He sido mediocentro toda mi vida, estos años he jugado en la banda pero siempre me tiro al medio y soy un mediocentro más casi. Mi puesto favorito es ‘donde pueda ayudar al equipo’”.

-¿Siente dolor por haber perdido dos finales de Champions? 

-Yo no siento dolor, siento ganas de competir para ganarla. Milán y Lisboa me dolieron por igual. Perder una final de Champions es durísimo. Las dos dolieron mucho. El equipo siempre se levanta, somos el Atlético y siempre nos levantamos. No fue fácil. No sólo el Cholo tenía dudas, todo el plantel estaba dolido. Era la segunda final perdida ante el eterno rival. Es complicado empezar con las mismas ganas.

-El Leicester en cuartos, ¿cómo ve la eliminatoria?

-Siempre competimos al 100% y le respetamos. El Leicester es el último campeón de la Premier League y no creo que vaya a ser fácil. Nos cuesta abrir el marcador ante los rivales que se encierran. Vamos a competir al máximo, como siempre hacemos. Es una eliminatoria muy complicada. Hay que intentar hacer un gran partido en el Calderón para poder encarrilarla. Para mí va a ser una eliminatoria muy complicada”.


-Quedan ya pocos partidos en el Calderón. ¿Qué recuerdo le va a dejar?

-Va a ser muy triste, en vida sólo he conocido el Calderón, hay muchos recuerdos, muchas alegrías, muchos días en este estadio. Vamos a una nueva etapa que espero que sea igual de bonita que la del Calderón.

Sigue la narración del España vs Israel | Clasificación Mundial Rusia 2018. Tampoco te pierdas los horarios de retransmisión del partido de la selección absoluta en vivo.