NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

James Rodríguez es el jugador más depreciado del mundo

Según 'Transfermarkt', el colombiano lidera el ránking de los futbolistas que más valor de mercado han perdido desde enero de 2016, cuando Zidane llegó al banquillo.
Así queda el cuadro de cuartos de final del Mundial Rusia 2018

Actualizado a
James Rodríguez es el jugador más depreciado del mundo
ASTV

James Rodríguez es el jugador más depreciado del mundo, según Transfermarkt, la página web especializada en valores de mercado de clubes y jugadores. Este portal ha hecho un estudio sobre la depreciación de los futbolistas desde el 1 de enero de 2016 y el colombiano lidera esta clasificación. Antes de esa fecha, el futbolista colombiano estaba tasado en 80 millones de euros. Sin embargo, desde ese 1 de enero de 2016 (curiosamente, cuatro días después llegó Zidane al banquillo del Madrid, el valor de James ha experimentado una pronunciada caída hasta convertirse, a sus 25 años, en el jugador más depreciado del mundo.

A día de hoy su valor de mercado ha bajado a los 50 millones, 30 menos (37,5%) en poco más de un año. No tener un puesto garantizado en el equipo titular le ha supuesto este bajón.

En segundo lugar se encuentra otro jugador joven. Se trata de Mario Götze. El alemán dejó el Bayern Munich para volver al Borussia Dortmund, pero su participación en el equipo ha sido intermitente hasta que hace dos meses dejó de ser convocado y no volverá hasta final de temporada debido a un trastorno metabólico. De esta forma ha pasado de tener un hipotético coste de 45 millones a costar 20.

El podio lo completa otro colombiano, Jackson Martínez. Su frustrado paso por el Atlético de Madrid y su posterior marcha a China, han hecho que su valor de mercado se vea rebajado de treinta a nueve millones de euros.

Cuarto y quinto serían Rooney (20 millones) y Falcao (15 millones), que han perdido 20 millones cada uno. Las críticas constantes a Rooney le sitúan fuera del United la próxima temporada y aunque Falcao está recuperando su forma en el Mónaco, su breve etapa en el Chelsea le ha pasado factura en este aspecto.

Además de ellos, algunos madridistas con perspectivas de salir al finalizar la temporada han perdido valor de mercado. El que más, el brasileño Lucas Silva, cuya etapa en el Olympique de Marsella y en el Cruzeiro no le está favoreciendo (además de sus problemas médicos), pasando de tener un valor de mercado de trece millones a tenerlo de sólo dos millones.

También Coentrao ha pasado de tener un coste hipotético de 18 millones de euros a costar 7,50, perdiendo una diferencia del 58,3%. El lateral le cuesta más de 50.000 euros por minuto jugado al Real Madrid. Otro cuyo futuro es todavía incierto es Isco. No ha renovado y en las últimas semanas se habla del interés del Barcelona y de equipos tanto ingleses como italianos. Su precio ha variado de 45 millones a 35 desde la era Zidane, ya que es el jugador número quince que más utiliza y se reparte los minutos con James. También afecta que acabe contrato al año siguiente, en cuyo caso no le costaría un euro al club que quisiera incorporarle.

Como curiosidad, Cristiano aparece en el puesto número 24 de esta lista, aunque como es de esperar, tiene trampa, pues la diferencia con respecto a su precio en enero es sólo del 9,1 por ciento. El portugués sigue estando a un gran nivel, pero al tener ya 32 años (la edad influye mucho en este estudio) su valor ha bajado diez millones de euros, pasando de cien millones a noventa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
PuestoJugadorEquipoPaísEdadValor actualValor anteriorDiferencia
1JamesReal MadridColombia255080-30
2GötzeBorussia DortmundAlemania242045-25
3JacksonGuangzhouColombia30930-21
4RooneyManchester UnitedInglaterra312040-20
5FalcaoMónacoColombia311535-20
6RobbenBayern MunichHolanda331028-18
7CescChelseaEspaña293550-15
8MüllerBayern MunichAlemania276080-15
9HulkShanghai SIPGBrasil302237-15
10SchwensteigerManchester UnitedAlemania32518-13