NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLASIFICACIÓN MUNDIAL 2018

Las 10 ausencias más ilustres para la fecha de Eliminatorias

Se disputa una doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 y destacan varios jugadores que se lo perderán por lesión o por sanción.

Actualizado a
Las 10 ausencias más ilustres para la fecha de Eliminatorias

Esta semana se juegan la decimotercera y decimocuarta jornada de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 en Sudamérica con casi todo por decidirse. Pese al gran nivel de los partidos que se disputarán, son varias las ausencias que habrá en estas fechas de Eliminatorias. Estos serán los jugadores que no estarán:

Luis Suárez. El delantero uruguayo se perderá el primero de los dos partidos, ante Brasil, de los de Tabárez por acumulación de tarjetas amarillas. El ‘9’ del Barcelona, eso sí, estará presente en el segundo encuentro en el que Uruguay se medirá a Perú en Lima.

Gabriel Jesús. El delantero del Manchester City se lesionó gravemente con los de Guardiola al romperse el quinto metatarsiano y no estará en el ataque de Tite en los partidos que jugará Brasil ante Uruguay en Montevideo y frente a Paraguay en Sao Paulo.

Douglas Costa. Su lesión en la rodilla de la semana pasada deja fuera al jugador del Bayern de Múnich de la canarinha en esta doble jornada de Eliminatorias. El habilidoso extremo zurdo no estará con la pentacampeona ni frente a Uruguay ni ante Paraguay.

Radamel Falcao. El delantero colombiano cayó lesionado frente al Girondins de Burdeos, lo que hizo que se perdiera la vuelta de los octavos de Champions. El ‘Tigre’ tampoco estará con los de Pékerman en los partidos frente a Bolivia en casa y Ecuador fuera.

Arturo Vidal. El centrocampista del Bayern de Múnich está sancionado por acumulación de amarillas y no estará con los de Pizzi en el primero de los dos partidos de Chile (frente a Argentina en Buenos Aires). El ‘8’ de La Roja sí que estará en el segundo enfrentamiento, ante Venezuela en Santiago.

Marcelo Díaz. La baja por lesión del jugador del Celta, unida a la de Arturo Vidal por sanción, deja coja la medular de la selección chilena. Francisco Silva y Pablo Hernández se perfilan como sus sustitutos en el duelo decisivo ante la Albiceleste.

Fernando Muslera. El guardameta uruguayo está sancionado y será una baja muy sensible en el once uruguayo. Es titular indiscutible con Tabárez, que recurrirá a Martín Silva, del Vasco de Gama, en el partido entre los dos primeros de la tabla frente a Brasil.

Pablo Zabaleta. El lateral argentino ya se ausentó por una dolencia muscular en el partido entre el Manchester City y el Liverpool de la Premier League y tampoco estará con los de Edgardo Bauza frente a Chile en Buenos Aires.

Luis Advíncula. El lateral se lesionó en su rodilla izquierda en el partido entre Tigres y Cruz Azul de la liga mexicana y no estará con Perú en el choque en Venezuela ni frente a Uruguay en Lima. Gareca llamó en su lugar a Revoredo.

Álvaro Pereira. El lateral izquierdo de Cerro Porteño se fracturó parcialmente la tibia y no podrá defender a Uruguay en esta doble jornada. El ‘Palito’ se perderá los partidos frente a Brasil y Perú.