NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Luis Oliver: "Se demostrará que no soy el malo de la película"

Luis Oliver habla con AS del acuerdo entre el Betis y su empresa, Bitton, para que el 51 por ciento accionarial no interfiera en la estabilidad del club verdiblanco
Betis - Espanyol: LaLiga Santander, jornada 29

Entrevista a Luis Oliver.
MORENATTIDIARIO AS

¿A los que dicen que firma la opción de venta de las acciones por miedo a la cárcel, qué les contesta?

Que para nada. He firmado para que se acabe esta guerra. Ahora no es el momento del rencor, eso no da puntos en la clasificación, los quita. Mientras exista guerra, el Betis no crecerá en el campo. Aquí hacen falta los haristas, los loperistas, los galeristas...

¿Cómo es ese contrato, básicamente?

La esencia del contrato es que las acciones vayan para los béticos. ¿Que parecen caras? Se está valorando el club entre 25 y 35 millones, cuando en realidad vale 200. Una primera vuelta a 120 euros por acción me parece un regalo. Yo compraré las que me toquen.

¿Bitton entrará en el Consejo para mandar?

Haro y Catalán van a seguir su gestión, son los capacitados para pilotar este proceso de paz. De todos los presidentes que ha tenido el Betis en los últimos tiempos, Haro es el más listo. Nosotros vamos a ser meros consejeros y claro que diremos lo que pensamos, pero siempre de forma constructiva y enriquecedora.

¿Será usted consejero? PNB y Béticos por el Villamarín se niegan a que Bitton entre en el club.

He decidido no entrar personalmente en el Consejo, posiblemente lo hará mi hijo. Tengo un desgaste terrible en la guerra civil del Betis y crearía crispación, es el momento de la tranquilidad y la paz. Pero me parece ridículo que se opongan a que entre Bitton: que no se olvide nadie que aún tenemos el 20 por ciento. Y pronto, el 51.

¿Entonces?

Si se oponen a esto, los que tendrán que salir del Consejo son las plataformas, porque estamos en un momento de paz. Tienen que caber todas las sensibilidades béticas. Y que se incorpore también algún loperista a trabajar, a ayudar y a hacer un Betis grande. La guerra institucional afecta al campo.

¿Qué papel tendrá en esto Lopera?

Está enfadado, pero si decide aceptar el pacto, al lío le quedarían días. Es lo más inteligente. A Lopera se le pagaría lo suyo y se le daría su sitio.

¿Cree que este acuerdo mejorará su imagen?

Se va a demostrar que no soy el malo de la película. Cuando llegué me pusieron el sambenito de empleado de Lopera y me comí a sus enemigos. Fue una caza de brujas.

¿Entiende las reticencias de algunos béticos?

Yo no tengo antecedentes penales. Sólo soy un habilidoso negociador que sé de fútbol. Y este acuerdo me enorgullece, como haber fichado para el Betis a Rubén Castro, que ha acabado siendo el mejor goleador de la historia del club.

¿Qué espera si las plataformas deciden seguir con el juicio contra usted?

Espero salir absuelto totalmente. Por eso no me importa que las plataformas no quiten las querellas y que haya juicio. Estoy harto de que me llamen delincuente. Sólo me condenaron por injurias a la jueza Alaya, y eso ya ha caducado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario