NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Los cinco motivos por los que Ganso no triunfa en el Sevilla

UOL analiza los cinco motivos por los que el centrocampista brasileño no está jugando con el equipo hispalense, con los que no juega en la Liga desde noviembre.
Sevilla - Girona

Actualizado a
Los cinco motivos por los que Ganso no triunfa en el Sevilla

El fichaje de Ganso por el Sevilla el pasado verano fue uno de los más controvertidos del mercado. Su calidad es innegable para todos pero su rendimiento intermitente en Brasil sembraba muchas dudas sobre su capacidad de ser regular en una liga como la española.

Sampaoli apostó por su fichaje (desembolsaron 9’5 millones) y le dio confianza desde el primer momento pero, con el paso de los meses, ha ido desapareciendo de los onces e, incluso, de las convocatorias del técnico argentino. Apenas 6 partidos jugados de Liga, 3 de Copa y uno de Champions desde su llegada procedente del Sao Paulo.

El diario brasileño UOL ha analizado los cinco motivos por los que el de Ananindeua no está triunfando en su primer año en Europa:

Organizador

La intención de Samapoli era que Ganso fuera el jugador que controlara el ritmo de este Sevilla pero las estadísticas no le dejan en buen lugar: mientras el brasileño da una media de 28’3 pases por partido, sus compañeros Nasri y Vitolo dan 68’8 y 38’9 respectivamente.

Los números no engañan

Pese a que Ganso no vino para ser, ni mucho menos, un goleador, el rendimiento del brasileño de cara a puerta se resume en un gol al Formentera en la primera ronda de la Copa (el Sevilla venció 9-1) y tres asistencias (2 en Copa, incluida un taconazo de lujo ante el Real Madrid, y una en liga).

¿Qué posición ocupa?

Ganso ha sido utilizado en cuatro posiciones distintas por Samapoli esta temporada: volante, mediapunta, extremo izquierdo y extremo derecho, por lo que a veces parece perdido en el terreno de juego.

Su última actuación

Pese a que lleva sin jugar en la competición liguera desde mediados de noviembre Sampaoli le sacó de titular en enero frente al Real Madrid en Copa. El Sevilla perdió 3-0 y Ganso apenas tocó el balón. El argentino le quitó al descanso y desde entonces no ha vuelto a jugar.

Sampaoli

Tras dejarle fuera de la lista en la ida frente al Leicester, el argentino admitió que “estamos exigiéndole mucho, nos ilusionamos cuando vino acá y queremos que él sepa que puede venir no por ausencias sino por su capacidad él quiera, a Ganso no le quitará nadie de las convocatorias”, afirmó.

Sigue la narración del Leicester vs Sevilla | Champions League