NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Ya es oficial: Míchel, nuevo entrenador del Rayo Vallecano

El técnico del Juvenil A tomó las riendas del primer equipo esta misma tarde y dirigió su primer entrenamiento.

Actualizado a
Ya es oficial: Míchel, nuevo entrenador del Rayo Vallecano
RAFA APARICIODIARIO AS

Míchel es ya el nuevo entrenador del Rayo Vallecano. El club franjirrojo lo hizo oficial este martes a las 18:39 horas e instantes después dirigió su primer entrenamiento. Míchel toma las riendas del equipo tras el paso por el banquillo de Sandoval (de la jornada 1 a la 13) y de Baraja (de la 13 a la 26). El técnico dará el salto del Juvenil A al primer equipo para tratar de encauzar el rumbo del conjunto vallecano, que se encuentra decimosexto y a un punto de los puestos de descenso.

Míchel (Madrid, 30-10-1975) es uno de los símbolos del rayismo. Su zurda le caracterizó como jugador y se convirtió en uno de los capitanes por antonomasia de la historia del club. El centrocampista colgó las botas al término de la 2011-12 (la del regreso a Primera) después de veinte temporadas como profesional y quince de ellas defendiendo la Franja. Entonces, se quedó como director del área de metodología, ejerciendo de enlace entre el primer equipo (entonces dirigido por Paco Jémez) y la cantera.

Este curso se ha estrenado en los banquillos al frente del Juvenil A. Abogando por ese estilo de juego ofensivo que interiorizó esos cuatro años con Paco, sólo interrumpidos por su aventura como segundo de Juanvi Peinado con el filial.

Un hombre de la casa, del barrio, para afrontar el difícil objetivo de la salvación. Míchel ha vivido con el Rayo cuatro ascensos (el último marcado por la difícil situación económica de la entidad) y la aventura de la UEFA, aunque también ha afrontado malos momentos como un descenso o el ascenso frustrado a Segunda de Ipurua.

Adiós de Baraja

Baraja acudió a la Ciudad Deportiva a las 17:15 para despedirse y abandonó las instalaciones sobre las 18:00. Diez minutos antes lo hizo su representante García Quilón, por lo que se cierra definitivamente su etapa en Vallecas.

Pancartas en el entrenamiento

La sesión prevista a las 17:30 se retrasó una hora y 45 minutos hasta cerrar el fichaje del nuevo entrenador y que éste tuviera una charla con los que a partir de hoy serán sus jugadores. Mientras, hubo pancartas en la grada. "Mafia en el palco, mala actitud en el campo, tres cambios de entrenador... Descenso a Segunda B temporada 2003-04/2016-17. 13 años después la historia se repite", rezaba.