NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPORTO 2 - SPORTING 1

Soares y Casillas disparan al Oporto que duerme líder

Dos tantos del extremo pusieron el 2-0. Alain Ruiz recortó diferencias y el Sporting apretó. Casillas salvó dos remates a bocajarro en la parte final para dejar la victoria en O Dragao.

Actualizado a
Soares festeja el primer tanto del partido ante el Sporting.
AFP

Llegar y besar el santo, eso ha hecho Tiquinho Soares. El extremo aterrizó en Oporto hace tan sólo dos días procedente del Vitoria de Guimaraes y en su primer partido logró un doblete. Nuno le dio la oportunidad en un partido vital y no la desaprovechó. El ‘duelo de perseguidores’ se quedó en O Dragao, el Oporto se dispara y duerme líder, ahora es el momento del Benfica ante el Nacional. El Oporto fue mejor en la primera parte, pero acabó pidiendo la hora. Ahí fue donde emergió la figura del segundo protagonista del día: Iker Casillas. El español salvó dos remates a bocajarro (81' y 92') y dejó los tres puntos en O Dragao.

El Sporting apuraba sus opciones de pelear por la liga, ya que una derrota le dejaría muy lejos. El Oporto sabía que un tropiezo podría echar por tierra su remontada. La tensión era latente. Los jugadores plantearon un encuentro muy trabado. Las faltas fueron la tónica de la primera mitad. Los 'dragones' saltaron con una férrea defensa donde el Sporting no lograba penetrar. Su estrategia estaba clara, solvencia atrás y armar la contra con rapidez.

Soares se va de dos defensas para iniciar un contragolpe.
Ampliar
Soares se va de dos defensas para iniciar un contragolpe.AFP

Con ese plan no tardaron en abrir el marcador. Casillas se hizo con el balón, inició una rápida contra de su equipo que acabó en un centro de Corona que cabeceó al fondo de las mallas Tiquinho Soares. Sólo habían pasado cinco minutos y el Oporto ya estaba por delante. El guión no cambió, el Sporting dominaba y comenzaba a crear peligro, aunque sin inquietar a Casillas. Los visitantes no lograban romper la tela defensiva del Oporto y estos hacían mucho daño con sus contras. Corría el minuto 39 cuando en otro contragolpe que también finalizó Soares, esta vez con su pierna derecha, los blanquiazules ponían el 2-0. Así murió la primera parte, con un Sporting que tomó el balón, pero siguió sin inquietar.

El Oporto bajó en defensa en la segunda mitad

Tras el descanso, el partido cambió. El juego fue más fluido y el Sporting mejoró. Merced también de una caída del nivel defensivo local. Coates y Pereira avisaron al Oporto. A la tercera, fue la vencida para los capitalinos. Alain Ruiz empaló el balón desde la frontal según le cayó. Casillas se estiró, rozó el balón, pero no logró despejar. El Sporting metía el miedo en el cuerpo a los blanquiazules. Quedaba media hora y el Sporting estaba en crecimiento. El dominio siguió, pero el Oporto reaccionó levemente y Soares rozó el tercero, esta vez no tuvo fortuna.

Los últimos minutos fueron un asedio, pero sólo lograron dos ocasiones claras. Las dos iguales. La primera en el 81' y la segunda en el 92'. Dos remates en área pequeña, a bocajarro, buscando el palo izquierdo de la portería de Casillas. La reacción del español la misma: dos demostraciones de reflejos para echar el cerrojo a su portería. La victoria se quedaba en Oporto, el liderato, de momento, también.

Casillas festeja la victoria tras el pitido final.
Ampliar
Casillas festeja la victoria tras el pitido final.DIARIO AS