NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC | DE MARCOS

"Creemos que el Barça estará cansado y nosotros frescos"

El lateral quiere romper el maleficio del Camp Nou con una victoria liguera del Athletic allí, quince temporadas después. “Hay que hacer un partido perfecto”.

Actualizado a
De Marcos con el Athletic.
JUAN FLORDIARIO AS

Barcelona - Athletic en directo

¿Cómo afronta el equipo el partido del Camp Nou?

Para todos, es un reto ganar el Camp Nou. Yo no he conseguido sacar un punto en Liga. Es muy difícil, el Barça está en buen momento. Tiene al mejor jugador del mundo, siempre es bonito medirse contra él.

¿Su referencia debe ser la victoria copera en San Mamés?

Ese partido y el de la Supercopa son referencia para meterles mano. En su casa, es más complicado. Parte de que nosotros hagamos muy buen partido, cuando tú lo haces muy bien, ellos están en su peor versión. Individualmente, tenemos que hacer un partido perfecto.

¿Qué le pareció el Atlético-Barça de Copa?

Me pareció un partidazo, supervistoso. La primera parte fue del Barça y en la segunda, el Atlético achuchó bastante.

Son muchos años sin ganar allí…

Ya va siendo hora, es complicado. El Barça lleva muchos años a alto nivel. Es el mismo reto para todos. Es muy importante ganar allí, es un objetivo que nos tenemos que plantear.

¿Entiende que el Barcelona se queje de los árbitros?

Cada uno se queja de lo suyo. Siempre hay que buscar algo cuando no van los resultados. Quizás tengan razón o no. No me voy a meter ahí.

¿Influirá la presión arbitral?

No lo creo. En caliente, todos los jugadores nos quejamos, creemos que nos perjudican las decisiones. Cuando te enfrías, no le ves así. El árbitro no va a ir a hacerlo mal, porque el perjudicado es él.

El Athletic sólo ha marcado siete goles fuera, el que menos de LaLiga con el Sporting… Eso habrá que cambiarlo.

Es nuestro objetivo en la segunda vuelta, fuera no hemos sido el mismo equipo. Es el objetivo para entrar en puestos europeos, ya que repetir los puntos de casa es complicado. Se necesita el cambio de chip y sensaciones, es lo que hay que buscar.

Tantos partidos contra el Barça les habrán ayudado en lo psicológico. Quizás se les ha quitado la impresión de medirse a ellos.

El Barça será el equipo al que más nos hemos enfrentado en los últimos años. En Copa, todos los años nos enfrentamos a ellos. Cada vez se ve con más normalidad, hay que intentar perder el respeto que tienen los equipos al Camp Nou.

Apretando arriba como hace el Athletic, el Atlético les hizo daño.

Sí, pero sabiendo que tienen un potencial increíble. Pudieron hacer algún gol también en el segundo tiempo pese a que les apretó el Atlético. Dependes un poco del acierto de ellos, sabes que ellos van a llegar. Hay que intentar crear peligro.

¿Qué tal van sus pequeñas molestias?

Hay mucho tiempo de descanso y eso me ayuda a recuperar perfectamente.

Es raro que tengan más tiempo de descanso que el Barça.

A ellos les ha coincidido eliminatoria de Copa en medio. Visto lo de ayer y lo que les espera el martes, será duro para ellos. Hay aprovechar eso.

¿Se va a notar el esfuerzo?

Espero que sí se note, hay que pensar en ello, esa tiene que ser nuestra mentalidad, creer que ellos están cansados y nosotros frescos. Mentalmente, hay que ir ganándoles el terreno.

Hoy será del Alavés ante el Celta...

Pasé muchísimos años allí y le tengo mucho cariño. Les deseo lo mejor.