NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DANONE

Quart vuelve a acoger una fase previa de la Danone Nations Cup

El torneo contará con 24 equipos que jugarán para lograr la clasificación para la Final Regional Catalana, que tendrá lugar el 21 de mayo en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Actualizado a
Quart vuelve a acoger una fase previa de la Danone Nations Cup

El próximo domingo 5 de febrero tendrá lugar una nueva fase previa de Cataluña para la Danone Nations Cup 2017, el mayor mundial de fútbol para niñas y niños de entre 10 y 12 años. Quart, municipio de la provincia de Girona, será la sede de este nuevo episodio de la DNC 2017 tras las fases de Parets del Vallès y Mollerussa. El torneo contará con hasta 24 equipos jugarán en el Camp Municipal Quart para lograr la clasificación para la Final Regional Catalana, que tendrá lugar el próximo 21 de mayo en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Delfí Geli i Roura, presidente del Girona FC, equipo que contará con dos aspirantes en la competición (el de categoría alevín masculino y el femenino), reconoce que “la Danone Nations Cup es una gran oportunidad para que nuestras categorías inferiores se formen y se acerquen un poquito más a su sueño de ser jugadores profesionales mientras disfrutan del fútbol”. Además, dos jugadores del primer equipo del Girona FC que compite en la Liga123 (2ª División española), Ramalho y el capitán Richy, acudirán a Quart para animar a los jóvenes jugadores y jugadoras. Durante todo el día, cientos de niños y niñas de la provincia de Girona jugarán un total de 24 partidos.

Carlos Bosch, responsable de la Danone Nations Cup en España, reconoce “la enorme importancia de fases previas como la de Quart, pues permite a equipos más modestos jugar por una plaza en la Final Mundial, que este año será en Nueva York, mientras aprenden hábitos saludables y los mejores valores del deporte”. Asimismo, añade que “aunque la competición siempre ha sido mixta, este año queremos fomentar como nunca antes la participación del fútbol femenino, una pieza clave de la Danone Nations Cup”.

Además del Girona FC masculino y femenino, otros equipos participantes son el Llers CF Femení, el UE Llagostera, el Atletic Bisbalenc, el Palamós CF, la Unió Girona o el Quart Esportiu. El torneo comenzará a las 10:00 h de la mañana y se jugarán partidos hasta las 17:50 h, momento en que se conocerán los nombres de los 4 equipos clasificados para la siguiente fase. Un total de 138 equipos jugarán la DNC durante las 5 fases previas catalanas gracias a la organización conjunta del torneo con la Federació Catalana de Futbol, quien apoya la competición con el objetivo de promover las categorías inferiores.

En total, 20.000 niños y niñas disfrutarán de este torneo en Catalunya donde, además de disfrutar jugando al fútbol, los equipos reciben charlas nutricionales para fomentar hábitos de vida saludables.