NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés ficha a Samu García, ex de Málaga y Villarreal

El interior derecho de 26 años llega cedido desde el Rubin Kazan. Firma por lo que resta de temporada sin opción de compra. Tercer fichaje invernal tras Champagne y Siovas.

Actualizado a
El Leganés ficha a Samu García, ex de Málaga y Villarreal

Alavés vs Leganés

El Leganés ha hecho oficial este jueves la incorporación de Samu García, interior derecho malagueño de 26 años que procede del Rubin Kazan. El jugador llega a Butarque cedido sin opción de compra a final de temporada.

Con este fichaje, Garitano ya cuenta con el interior derecho que viene reclamando desde que a finales de noviembre Róber Ibáñez se lesionase ante Osasuna y dijera adiós a toda la temporada. Ibáñez, cedido por el Valencia, era el único hombre de banda derecha nato que tenía el entrenador pepinero desde comienzos de temporada.

El fichaje de Samu García no ha sido sencillo. En primer lugar, porque ha exigido un notable esfuerzo económico. Su salario en Rusia rozaba los dos millones de euros por temporada, emolumentos que rompen (con mucho) el límite salarial del Leganés. Además, Samu es un futbolista jugoso para el mercado invernal. Pocos eran los equipos con los que su agente, José Jesús Mesas, ex del Leganés, había hablado sobre la posibilidad de que su futbolista dejara el Rubin, a dónde habiá llegado de la mano de Javi Gracia, su entrenador en el Málaga.

Los pepineros fueron suficientemente hábiles para captar la atención del futbolista y convencerle de que al sur de la M40 tendría lo que quería. Fue así como al inicio del pasado fin de semana se enfiló el tramo final de las negociaciones. El lunes, una filtración que relevaba estos contactos, puso en peligro la operación. Otros clubes llamaron a la puerta de Samu García e hicieron peligrar el fichaje que, finalmente, ha llegado a buen puerto.

Samu es el tercer fichaje del Leganés en este mercado invernal tras Siovas (central del Olympiacos) y Nereo Champagne (portero de Olimpo). Los pepineros aún buscan dos medioscentros y un delantero.