NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El Granada busca una salida buena para David Barral

El gaditano dice tener ofertas y el Granada escuchará. “Hay diez o doce equipos de Segunda que están interesados en poder contar conmigo”, afirma Barral.

Actualizado a
David Barral, jugador del Granada
Pepe VillosladaDIARIO AS

Real Madrid-Granada en directo

David Barral tiene casi imposible jugar en el Granada y lo sabe. Sabe que su tiempo como rojiblanco pasó y que no será recordado precisamente por tardes de gloria sobre el terreno de juego. Ahora el club y su agente, tal y como anunció este diario semana atrás, están buscando una salida que satisfaga a todos pero, a la edad del delantero (33) y a su escaso rendimiento, hay que sumar un problema añadido: la nómina. El sueldo del futbolista ronda el millón de euros por temporada, una cantidad inasumible para los equipo de Segunda División y muchos de Primera.

David Barral, que ha pasado unos días de vacaciones en su tierra, ha afirmado en un medio de comunicación de San Fernando, el portal Deportedelaisla.com, que “tenía la opción de ir a un Primera”, desvelando que “Caparrós me quería pasa Osasuna”, y añadiendo que “hay diez o doce equipos de Segunda interesados en contar conmigo, entre ellos el Cádiz”. Sin embargo, todas estas combinaciones se dan de bruces con los ceros de su sueldo, del todo inalcanzable.

El futbolista estaría encantado de jugar en el Cádiz, club que reverdece de la mano de Quique Pina, que fue precisamente quien le contrató hace un año para el Granada. En el club amarillo por ahora no desmienten que haya cierto interés pero en ningún caso con las actuales condiciones económicas que platea la operación.

El director deportivo rojiblanco, Javier Torralbo ‘Piru’, está tratando de buscar soluciones. Asumir parte de la ficha (y ahorrarse otra) y que quede libre es una de las opciones. Otra, buscarle pretendientes en campeonatos emergentes de Oriente y Asia con más posibilidades económicas. La última, que Barral se quede sin dorsal hasta el final de la temporada, pero esa opción no interesa al club ni al jugador, que todavía a tiempo de firmar un buen contrato.

Por ahora las operaciones cerradas en el mercado de invierno se reducen a la salida de Kelava, el tercer portero del primer equipo que apenas tuvo opciones desde que llegó. El meta se despidió de la afición a través de una carta de agradecimiento. Su marcha deja la primera ficha libre en la primera plantilla. No parece sencillo dar salida al cambio de aires de este jugador.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario