NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mourinho se rinde a Conte y no se ve campeón de la Premier

El entrenador portugués del Manchester United cree que dar caza al líder es "matemáticamente posible", pero muy complicado en la práctica.

Actualizado a
José Mourinho y Antonio Conte.
REUTERS

Mourinho ya tiene favorito para ganar la Premier League. Con 17 jornadas disputadas, el  entrenador del Manchester United apuesta como campeón de la liga al Chelsea, precisamente el equipo del que fue despedido hace ahora un año.

"Matemáticamente es posible, pero es complicado, la diferencia es considerable. Está muy difícil", reconoció Mourinho sobre las opciones del United, sexto clasificado a 13 puntos del líder blue. "Hay que ser honestos y decirlo", recalcó en una entrevista a Sky Sports.

Mourinho cree que el liderato del Chelsea no es casual: "No es sólo por la diferencia de puntos, sino por su filosofía de juego", dijo el portugués, encantado de que su exequipo juegue sin ningún tipo de complejo. "Marcan un gol y ganan. Defienden mucho y bien. Van ganando y en los últimos 20 minutos meten defensas. No les importa lo que la gente diga o piense, sólo quieren ganar. Por eso no les veo perdiendo muchos puntos", pronosticó Mourinho.

Durante las fechas navideñas, el Manchester United recibirá al Sunderland en el Boxing Day (lunes 26, 16:00) y al Middlesbrough de Karanka en Nochevieja (sábado 31, 16:00). Los red devils jugarán su primer partido del año en el campo del West Ham (lunes 2 de enero, 18:15, Movistar Fútbol), antes de debutar en la FA Cup ante el Reading (sábado 7 de enero, 13:30).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario