NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Diop no garantiza que vaya a seguir en el Espanyol

El senegalés está “jugando menos minutos”, aunque “me siento importante”. El jugador, sobre el mercado. “No sé que pasará hasta final de temporada”.

Actualizado a
Diop no garantiza que vaya a seguir en el Espanyol
GORKA LEIZADIARIO AS

Espanyol-Alcorcón en directo

Después del partido ante el Alcorcón de Copa y de las minivacaciones, el mercado de invierno será el asunto más importante de la dirección deportiva y podría afectar a jugadores que, a priori, no entran en las quinielas. Uno de ellos puede ser Pape Diop, quien en sala de prensa no ha garantizado que vaya a seguir en el Espanyol. “Estoy aquí, trabajando y ya se sabrá. En el fútbol nunca se puede decir nunca”, dijo. El senegalés argumentó su situación personal: “Estoy jugando menos que en años anteriores, pero en la carrera deportiva hay momentos como este. No he dejado de ser importante, de ser profesional y soy de los que trabaja igual o más. Quiero darlo todo hasta que me vaya”. Y luego ahondó en el mercado invernal y en su futuro. “No he jugado como me gustaría, pero sí me siento importante. Espero que las cosas cambiarán y que juegue más minutos. No sé lo que pasar de aquí a final de año. No me puedo pronunciar más de eso”.

El futbolista, que ha ido entrando en partidos importantes y disfrutando de minutos, podría ser también titular el jueves ante el Alcorcón si supera sus problemas físicos. “Tenemos que ir a por el partido. Jugamos en casa y el Alcorcón nos lo pondrá complicado. Hay que irse con buen sabor de boca antes del parón”. El mediocentro entiende que esta competición es vital para que mejore la salud del vestuario y la competitividad: “La Copa es una oportunidad para que el equipo pueda vivir mejor. Todos tienen oportunidades de tener más minutos. Nos iría muy bien seguir. Tiene importancia para el vestuario. Queremos hacer la mejor temporada posible y esto pasa por llegar lo más lejos posible”.

Por último, y sobre el derbi, Diop confirmó que “tengo molestias y que me estoy tratando en la NASA (así se denomina al gimnasio)” y no quiso pronunciarse sobre las alabanzas de Quique Sánchez Flores al Barcelona. “Es una pregunta para el entrenador. Yo ya hablé del partido. El técnico puede dar su opinión”, consideró.