NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Asier Garitano: "El balance del año es increíblemente bueno"

El técnico del Leganés valoró su primer tramo en Primera. "Yo creo que es difícil pedir más, casi imposible. Para el 2017 el margen de mejora es poco o nulo", destacó.

Actualizado a
Asier Garitano, técnico del Leganés
JAVIER GANDULDIARIO AS

Leganés vs Eibar

Asier Garitano, técnico del Leganés, valoró como muy positivo el año 2016 para su club, toda vez que fue capaz de conseguir el ascenso y también de dar la cara en el primer tramo de su estancia en la máxima categoría del fútbol español.

"El balance del año es increíblemente bueno. Un ascenso a Primera, dieciséis jornadas en Primera sin estar en puestos de descenso, con quince puntos antes de jugar. Yo creo que es difícil pedir más deportivamente, casi imposible. Para el 2017 el margen de mejora es poco o nulo. Espero mantener la categoría y la gente que ha tenido algunos problemas de lesiones se pueda recuperar", dijo.

Leganés vs Eibar para cerrar el año

Para ponerle el mejor broche posible, nada mejor que una victoria contra el Eibar: "Es un club ya asentado en Primera. Es su tercera temporada seguida. La primera le costó como nos cuesta a todos, deportivamente descendió pero tuvo esa suerte de que descendieran al Elche. A partir de ahí, en la segunda temporada y en lo que lleva de esta, increíblemente buena".

"Está estructurado, tiene la experiencia de saber lo que es la Primera y, con esa humildad que les caracteriza, las cosas las están haciendo muy bien. Este año está más cerca de los mejores que de los que están atrás. Hace las cosas bien, compite bien, mantiene la misma idea de la temporada pasada, creen en lo que hacen. Lo único que podemos hacer es felicitarles y nosotros mirar un poco lo que hace el Eibar para intentar aprender", añadió.

En el oponente juega Rubén Peña, futbolista que llegó allí desde el Leganés: "Es un jugador que para nosotros fue increíble, que nos dio todo y más. Merece lo mejor y que tenga un reconocimiento grande por parte de cualquiera de los que estamos en el Leganés. Fue un profesional increíble que nos hizo estar aquí". "Cada vez que lo veo en Primera me alegro una barbaridad porque se lo ha trabajado. Le invitaría a que si hace un gol, que lo celebre. No está él para no celebrar goles en ninguna categoría. Se lo ha currado. Espero que no tenga que celebrarlo pero le deseo lo mejor", completó.

Asimismo habló de la mejora defensiva de los suyos: "Las dos últimas jornadas nos han generado menos y eso es importante para que tengamos posibilidades de crecer. Si conseguimos defender bien tendremos más continuidad de ataque, que es lo importante. Nos estaban haciendo muchos goles y ahora lo estamos haciendo un poco mejor. A ver si contra el Eibar seguimos mejorando en eso".

Por otro lado se refirió a la introducción del vídeo para la ayuda en la toma de las decisiones arbitrales: "Todo lo que sea mejorar está bien. El tema de la tecnología en situaciones de toma de decisiones que son rápidas, que no te vas a equivocar, está bien. En el tema de los fueras de juego o penaltis tarda mucho, pierde lo que creo yo que es la esencia del fútbol". "En los fueras de juego o los penaltis hay un árbitro que tiene que pitar y al final el acierto o la equivocación es parte del juego, parte del fútbol. Si quitamos eso es posible que perdamos muchas cosas", declaró también.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario