EUROPA LEAGUE | CELTA

Berizzo: "El partido es definitivo y creemos estar preparados"

"Tenemos que estar concentrados únicamente en lo que nos toca hacer. Nuestro partido tiene una real importancia, porque no hay mañana", aseguró.

Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, afirmó que su equipo será "fiel" a su estilo este jueves ante el Panathinaikos griego.
LALO R VILLAR DIARIO AS

Panathinaikos - Celta en directo

Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, afirmó que su equipo será "fiel" a su estilo este jueves ante el Panathinaikos griego, porque, a su juicio, ése es "el mejor camino" para ganar y golear al conjunto griego.

"Tenemos que estar concentrados únicamente en lo que nos toca hacer. Nuestro partido tiene una real importancia, porque no hay mañana. Es un partido definitivo. Confiamos en nuestras posibilidades. Saldremos a ganar como hacemos habitualmente y cuando termine el partido veremos qué hizo el Standard", comentó en rueda de prensa.

El argentino aseguró que, pese a que su equipo necesita mejorar lo que haga el Standard de Lieja frente al Ajax, "nada" descentrará a sus jugadores: "Creemos estar muy preparados para ganar mañana. Los condicionantes a veces te complican la limpieza mental que necesitas para jugar".

"Nosotros necesitamos jugar bien para ganar. Después de marcar uno intentaremos seguir atacando porque eso somos como equipo. Eso no nos lo obliga el partido de mañana, nos lo obligamos nosotros mismos. El partido de mañana encaja con nuestra manera de imaginar el juego", agregó.

Berizzo confirmó que Rubén Blanco será el portero titular, "creemos que es un portero que necesita de continuidad y el partido de mañana lo encuentra después de una gran actuación en Sevilla", y aseguró que todos los titulares ante el Betis están "al cien por cien" para jugar este jueves.

Tucu Hernández: "Depende mucho de lo que podamos hacer nosotros"

Pedro Pablo "Tucu" Hernández, centrocampista del Celta de Vigo, manifestó este miércoles que en la plantilla están "convencidos" de que lograrán el pase a los dieciseisavos de final de la Europa League, un objetivo que pasa por mejorar frente al Panathinaikos lo que haga el Standard de Lieja frente al Ajax.

"No nos afecta lo que haga el Standard. Lo más importante es lo que podamos hacer nosotros. La idea de juego nos lleva a una victoria importante", indicó el internacional chileno en rueda de prensa.

Hernández destacó la importancia de marcar pronto el primer gol porque eso les dará "tranquilidad", y restó importancia a que el conjunto heleno no se juegue nada porque "lo más importante es cómo salgamos nosotros al partido".

"Enfrente tendremos a un equipo fuerte y tenemos que creer en lo que venimos haciendo. Tenemos que ser un equipo fuerte e intenso, ese es el mejor camino para conseguir la victoria", subrayó el chileno, uno de los habituales en el once del argentino Eduardo "Toto" Berizzo.

Europa League

Clasificación PTS PG PE PP
2Standard 6 1 3 1
3Celta 6 1 3 1
4Panathinaikos 1 0 1 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Panathinaikos - Celta J-08/12 21:05
Calendario

Líderes

  • Aduriz6Goles
  • Paredes464Pases
  • Paulo Miranda73Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 7 de diciembre de 2016