EUROPA LEAGUE | CELTA

Hugo Mallo: "Por equipo, teníamos que estar ya clasificados"

El capitán del Celta da su versión sobre el incidente con el árbitro que le ha costado 4 partidos de sanción y evalúa cómo llega el equipo a Europa League.

Entrevista Hugo Mallo, capitán del Celta de Vigo.
Salvador Sas Diario As

Panathinaikos - Celta en directo

El capitán del Celta Hugo Mallo regresa para rescatar al equipo del borde del precipicio europeo. Admite que preguntará al banquillo sobre el Standard y valora el futuro de Carlos Mouriño en la previa del partido del conjunto vigués en Europa League. 

¿Cómo lleva el cumplimiento de la sanción?

Es difícil de llevar porque son muchos partidos. Gracias a Dios, en una semana ya me quité tres partidos y ahora ya sólo me queda uno.

¿Cuál es su versión de lo sucedido y qué ha aprendido?

Mi intención era hablar con el árbitro, sin más. He aprendido bastante de todo esto. Hay que esperar el momento de calentón que podamos tener tanto nosotros como el árbitro. Hay que dejar enfriar las cosas y después hablar. Mi intención no fue ir allí a insultarle, ni mucho menos, pero, por otros motivos, sucedió algo que no tenía que haber sucedido.

Y ahora llega el primer gran partido de la temporada.

Es un partido muy ilusionante. No hicimos los deberes antes, pero aún tenemos la opción de ganar allí. Es difícil, pero no hay nada imposible.

¿Las cuentas están claras?

Sabemos que es una situación difícil, pero nosotros queremos ganar nuestro partido y arreglar lo que esté en nuestra mano. Sabemos que no depende sólo de nosotros, ojalá el Ajax nos eche una mano. Existe cierta rivalidad entre Ajax y Standard.

¿Confían en un favor de los holandeses?

Yo tengo amigos que fueron al partido de Amsterdam y es cierto que la gente de allí les dijo que había una rivalidad bastante fuerte con el Standard, también entre países. Confío en que el Ajax haga su trabajo, juegue quien juegue.

¿Estará preguntando al banquillo el minuto y resultado?

Pues no te voy a engañar, es una situación complicada y me tira saber cómo va la cosa. Me gustaría saber lo que está pasando. Puede ser un estímulo.

Dijo Radoja hace quince días que no pasar la fase de grupos sería un fracaso. ¿Está de acuerdo?

Pues quizás sí. La palabra fracaso es un poco tabú a veces en el fútbol. Nos había tocado un grupo que por nombre parecía complicado, pero lo que se vio después en el terreno de juego fue que deberíamos estar ya clasificados.

A nivel personal, ¿se encuentra en el momento más maduro de su carrera?

He vuelto al nivel físico que tenía antes de la lesión y he alcanzado un estado de madurez que no tenía. He aprendido bastante, ya no sólo del fútbol. He vivido experiencias buenas y malas, y eso me ha hecho madurar como futbolista y como persona.

¿En qué ha cambiado?

Cuando era joven tenía muchas ganas y quizás quise ir demasiado rápido. Hay que cumplir ciertos pasos y al final el tiempo me hizo crecer. Nadie nace aprendido. He borrado muchas cosas del pasado, pero al final las cosas suceden por algo, y las malas también. Si las corriges, te ayudan a mejorar. No me arrepiento de nada. Me he equivocado, lo he asumido y he aprendido.

Como capitán, como canterano y como celtista, ¿cómo está viviendo el debate sobre la posible venta del club?

Al principio nadie nos dijo nada y sólo nos enterábamos por los periódicos. Luego el presidente habló, también con nosotros, y dijo las cosas claras. Estamos tranquilos. Respetamos lo que pueda pensar el presidente y las ideas que tiene, al final no es una situación en la que nos tengamos que meter. Hay que respetar todas las posturas y centrarnos en nuestro trabajo. Sería una pena que se marchara, porque yo personalmente le debo mucho. Estoy muy contento de haber coincidido con esta directiva. Al final esto es fútbol, unos van y otros vienen.

Europa League

Clasificación PTS PG PE PP
2Standard 6 1 3 1
3Celta 6 1 3 1
4Panathinaikos 1 0 1 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Panathinaikos - Celta J-08/12 21:05
Calendario

Líderes

  • Aduriz6Goles
  • Paredes464Pases
  • Paulo Miranda73Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 7 de diciembre de 2016