El Leganés ya negocia con el Athletic la cesión de Herrerín
Serantes tiene para seis meses y Valverde ve con buenos ojos que el guardameta juegue con asiduidad en el Leganés para medir su progresión.
El Leganés ha solicitado al Athletic la cesión hasta final de temporada de su guardameta Iago Herrerín, designado por Valverde para disputar los encuentros de Europa League y Copa. La grave lesión de Jon Ander Serantes, que se pierde lo que resta de temporada, ha llevado a Asier Garitano a solicitar al club un portero ya. No hay excesiva confianza en Alberto Brignoli, a préstamo de la Juventus. Herrerín, que ha jugado 56 partidos como león, llegaría a Butarque como titular.
La pelota está en dos tejados: los de Valverde y Herrerín, que no ha viajado a Las Palmas con el equipo. El primero podría ver con buenos ojos que el guardameta juegue con asiduidad en el Leganés para medir su progresión. Ello podría variar su plan de rotación con los tres porteros. Kepa Arrizabalaga pasaría en breve a ser indiscutible en Liga, mientras que la Copa y la Europa League quedarían en manos de Gorka Iraizoz en el que puede ser su último año en el Athletic. Hay que recordar que a Herrerín le quedan dos campañas más en Bilbao. Además, Txingurri quería tres porteros. Existe una opción: Alex Remiro apenas ha jugado cuatro partidos en el Levante. Se podría contar como tercer portero con él desde enero e incluso que alternase con Unai Simón en el Bilbao Athletic.
Luego está el principal implicado. A Herrerín le atrae ir a Butarque, pero tiene dos dudas. La primera es económica. Iría lógicamente con su ficha de Bilbao, la pague el Athletic o el Leganés. Ahí existe una negociación entre los clubes, que tienen una magnífica relación. Hay que recordar que este año están allí Unai López, cedido, y Unai Bustinza, que resolvió su contrato. En la pasada campaña, llegaron a jugar Unai Albizua, Bustinza y Guillermo. Y en la anterior, Erik Morán. Por ahí no habría problemas.
Herrerín puede tener sus dudas porque aceptar salir cedido podría restarle opciones de ser titular el próximo año en el Athletic, ya que abriría de par en par las puertas a Kepa Arrizabalaga. Sin embargo, es un arma de doble filo. Con continuidad en ambas porterías, el Athletic tendría más opciones de comparar sus rendimientos.
Si no sale la opción de Herrerín, el Leganés también piensa en la posibilidad de David Soria, guardameta del Sevilla, que ha salido de una lesión y está por detrás de Sergio Rico y Sirigu.