NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - REAL MADRID

10 ilustres del Atlético que nunca supieron qué es ganar un derbi

La historia del Atlético en los derbis no siempre fue tan feliz como en los últimos tiempos. La prueba de ello es que estos jugadores nunca ganaron al Madrid.

Actualizado a
Kiko nunca ganó al Madrid.

Atlético – Real Madrid en directo

Varios notables futbolistas de la historia del Atlético se quedaron sin conocer la victoria en un derbi. En la actualidad, los colchoneros están acostumbrados a competir de igual a igual con el eterno rival y últimamente, el Atlético de Simeone gana con bastante asiduidad. Pero no siempre fue así y algunas de las estrellas del club se quedaron sin conocer qué se siente al doblegar al Madrid.

Agüero

El Kun disputó 11 derbis, cosechando 8 derrotas y tres empates. El argentino recogió el testigo de Fernando Torres como emblema del club, pero no consiguió romper una dinámica negativa en el enfrentamiento contra el máximo rival. 

Forlán

El uruguayo también hizo muchísimos goles en el Atlético. Es el único Bota de Oro de la historia del club, pero no consiguió que el Madrid sucumbiera ante su Atlético. Forlán jugó 10 derbis con un récord de 9 derrotas y un empate.

Kiko

Clase a raudales, un jugador que marcó un estilo en el Calderón y cuya magia levantaba a la grada, pero que tampoco ganó ninguno de los 12 derbis que jugó. 8 derrotas y cuatro empates, pese a que fue uno de los héroes del Doblete.

Perea

El jugador extranjero con más partidos disputados en la historia de la entidad. El colombiano, pese a ello, vivió una época en la que el Madrid dominaba con insultante autoridad los derbis. Ganó títulos, pero no pudo saborear el triunfo ante el eterno rival en ninguna de las 16 veces que se lo encontró. 12 derrotas y cuatro empates.

Caminero

Otro emblema del Doblete, uno de los mejores jugadores españoles de su época que dejó jugadas para el recuerdo como aquel regate a Nadal en el Camp Nou, pero no pudo ganar nunca al eterno rival: jugó ante él ocho veces y le marcó dos goles, ambos en octavos de Copa del Rey (2-2 en el Bernabéu).

Pantic

Compañero de Kiko y Caminero, héroe por antonomasia del Doblete por su precisión a balón parado y por su gol en la final de Copa en Zaragoza. Un ídolo que fue capaz de hacer cuatro goles en un partido, pero que no pudo con el Madrid en ninguno de los cinco partidos en los que se enfrentó a él. 4 derrotas y un empate.

Simeone

Otro integrante del fantástico equipo que consiguió ganar la Liga y la Copa en la misma temporada. El Cholo vivió dos épocas colchoneras, una brillante y otra más oscura. Como jugador disputó cinco derbis y perdió los cinco. Afortunadamente, su pudo sacar la espina como técnico. Ha cambiado la historia.

De Gea

El guardameta titular de la selección Española se crió en el Atlético de Madrid. Debutó con el primer equipo y fue uno de los pilares para conseguir una Europa League y una Supercopa de Europa, pero perdió los cinco derbis que jugó antes de marcharse al Manchester United.

Vieri

El italiano entró en la historia colchonera porque es uno de los pichichis de Primera que ha tenido el club. Vieri marcó 24 goles en 24 partidos de Liga en España y se coronó como máximo goleador en la temporada 97-98. No consiguió ganarle al Madrid ninguno de los dos derbis, pero tampoco los perdió ya que acabaron en tablas.

Maxi

La Fiera llegó a ser el capitán colchonero, un jugador de raza y calidad, internacional argentino. Para la grada era un referente, sin embargo, no tuvo suerte en las seis veces que se encontró con el Real Madrid. 4 derrotas y dos empates.

Simao

El portugués dejó huella en la afición del Atlético. Un jugador fino, de calidad que marcó goles importantes, como aquel del Ali Sami Yen, y que también formó parte del equipo que ganó la Europa League y la Supercopa de Europa de 2010. Pero los derbis fueron su asignatura pendiente. Jugó 7, perdiendo 6 de ellos y cosechando únicamente un empate.