NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Francia libera a Griezmann y vuelve tocado para el derbi

La FFF ha anunciado que Griezmann sufre un hematoma en el empeine de su pie izquierdo y regresa a Madrid: "Me tengo que cuidar mañana, tarde y noche".

Actualizado a
Francia libera a Griezmann y vuelve tocado para el derbi
FFF

Francia-Costa de Marfil en directo

La federación francesa ha liberado de la concentración de Clairefontaine a Antoine Griezmann, que sufre "un hematoma en el empeine de su pie izquierdo" a menos de una semana del derbi ante el Real Madrid (sábado 19, a las 20:45 horas).

Griezmann sufrió un fuerte golpe en el pie durante el encuentro que jugó con su selección ante Suecia el pasado viernes (victoria 2-1) y fue sustituido en el 88' por Kanté por ese motivo. El francés regresa a Madrid para evaluar su lesión y no estará en el amistoso ante Costa de Marfil, el próximo martes. Al tratarse de un amistoso, Didier Deschamps, que ha confirmado que "Griezmann tiene el pie muy hinchado", ha decidido no sustituirle en la lista.

La primera exploración de los médicos franceses ha descartado una lesión de gravedad pero la federación francesa ha emitido un comunicado donde confirma que sufre "un hematoma en el empeine de su pie izquierdo".

"Estoy decepcionado por tener que irme, por perderme un partido, sobre todo por una lesión. Bueno, no es demasiado serio pero ahora me tengo que cuidar mañana, tarde y noche", dijo Griezmann sobre su lesión y la cercanía del derbi ante el Real Madrid cuando abandonó el castillo de Clairefontaine.

Será examinado en Madrid

Esta semana será evaluado por los médicos del Atlético de Madrid. En principio, y si no hay mayor complicación, jugaría el derbi pero posiblemente no lo pueda hacer en plenas condiciones ya que en estos momentos tiene el pie hinchado. Sería un duro revés para Simeone no poder contar con su jugador más en forma (ocho goles y cinco asistencias en 14 partidos). Hasta ahora, sólo se ha perdido el primer partido de Liga por sanción. En los otros 14 partidos siempre jugó de titular, siendo sustituido en cuatro de ellos.