NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

España se entrena en Granada

Lopetegui evita dar la alineación y no deja ver al equipo para no dar pistas del once que sacará mañana ante Macedonia.

Actualizado a
España se entrena en Granada

España-Macedonia en directo

España se ha entrenado en el estadio de Los Cármenes ante casi diez mil espectadores. El primer entrenamiento abierto al público tras el del estreno, en Las Rozas, que fue de recuperación. Ha sido la Federación la que ha impuesto el entrenamiento a puerta abierta, en contra del 'modelo Lopetegui', ante la gran expectación que había en la ciudad andaluza por ver a La Roja cinco años después de su ultima visita a Granada.

El Ayuntamiento de Granada repartió cuatro mil entradas y la Federación diez mil más entre los equipos de base de Andalucía, y especialmente de la ciudad de la Alhambra. Pero finalmente no se llenó el estadio. Hoy sí se llenará, porque las entradas para el partido están agotadas.

En el ensayo de anoche, pese a que Lopetegui evitó dar la alineación y tampoco dejó ver el equipo, más o menos quedó claro que España no cambiará el sistema, su tradicional, 4-4-2, al menos para empezar el partido ante Macedonia. "Lo importante son los jugadores, no el sistema", zanjó el técnico. O sea, que España jugará como siempre, y si la cosa se pone cuesta arriba pues cambiará el dibujo táctico y pasará al sistema con tres centrales y dos carrileros. El mismo que usa Sampaoli en el Sevilla, y que antes usó en la Selección de Chile, y en el que se mira la Selección.