NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Piatti: "Aduriz es amigo, pero espero que tenga un mal día"

El argentino quiere seguir muchos años en el Espanyol y se refirió al delantero de moda, después de su exhibición ante el Genk en la Europa League.

BarcelonaActualizado a
Pablo Piatti durante un entrenamiento con el Espanyol el pasado 3 de noviembre de 2016.
Rodolfo Molina

Espanyol - Athletic Bilbao en directo

Pablo Piatti le ponía centros a Aritz Aduriz en el Valencia, en la campaña 2011-12, cuando el delantero vasco no era tan determinante como ahora. Después de sus cinco goles ante el Genk el pasado jueves en la Europa League, y de ser convocado por Julen Lopetegui, llega este domingo a Cornellà-El Prat con su revólver cargado. "Aduriz siempre fue un goleador, un hombre determinante, y con 35 años que tiene es un gran mérito el nivel que está mostrando. Es un gran amigo y me alegro mucho por él y espero que todo le vaya muy bien, pero ojalá el domingo tenga un mal día y nosotros debemos pensar qué hacer para revertir su potencial", comentó.

Después de sumar varios empates y de ganar ante el Betis la semana pasada, es hora de sacar los tres puntos en casa. "Está claro que ahora lo más importante es ganar en casa. Es clave que nuestro campo vuelva a ser un fortín. No es fácil darle la vuelta rápido pero con la ayuda de la afición no tengo ninguna duda de que lo lograremos", manifestó, entendiendo que la gente quiere que el equipo les dé una alegría. "La gente quiere ganar y nosotros también. Y nos ponemos como reto esos tres puntos ante el Athletic si queremos aspirar a cosas importantes".

El extremo argentino, por último, confesó que quiere seguir en el Espanyol y que se alegra de la noticia que explicó este diario en la que apuntaba que el club iba a comprar sus derechos. "Sí que me postulo para seguir. Si todo va bien yo quiero seguir aquí. Lo dije en la presentación y estoy muy contento con el club, los compañeros y la afición, motivos suficientes para querer seguir".