LIGA IBERDROLA

El Atlético vence y se coloca como líder provisional

El Atlético Féminas continúa presionando al Barcelona y volvió a ganar, esta vez al Sporting Huelva (4-1). Betis y Granadilla remontaron.

El Atlético vence y se coloca como líder provisional
Jesús Rubio

La quinta jornada de la Liga Iberdrola arrancó ayer con tres encuentros. El Atlético Féminas continúa presionando al Barcelona y volvió a ganar, esta vez al Sporting Huelva (4-1) con otros dos goles de Sonia Bermúdez, que sigue en estado de gracia. Las colchoneras duermen líderes a falta de los partidos de hoy. El Granadilla Tenerife remontó el tanto inicial del Espanyol para llevarse su segunda victoria (2-1). También tuvo que remontar el Betis, aunque a domicilio, ante el Oiartzun para llevarse los tres puntos (2-3).

El Atlético continúa sin dar tregua. El invicto Sporting Huelva visitaba el campo colchonero y cayó con un contundente 4-1. Priscila abrió el marcador y, tras el descanso, Jenny Benítez de falta directa marcó un golazo para poner las tablas. Sin embargo, a pesar de la buena actuación de la meta Thais, apareció Sonia Bermúdez para marcar dos goles consecutivos y dar tranquilidad a las rojiblancas. Amanda cerró el marcador a tres para el final y el Atlético durmió líder, a falta de los partidos de hoy.

Además, el Granadilla Tenerife remontó a un Espanyol que sigue sin ganar, para colocarse en la zona templada de la tabla. Sara Tui y Luana marcaron para hacer inútil el tanto inicial de Paloma. Por su parte, el Betis también remontó, a domicilio, al Oiartzun. Las vascas se adelantaron por medio de Joana, pero Miriam, Paula, tras una recuperación en ataque, e Irene pusieron muy de cara el partido a las verdiblancas. Marina, con un golazo por la escuadra, maquilló el marcador que da la primera victoria liguera a las andaluzas. Hoy se completa el resto de la jornada en la que el Barcelona tratará de recuperar la primera plaza de la clasificación.