NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Todas las locuras de Balotelli

El díscolo delantero italiano renace en Niza, líder de la liga francesa. Al mismo tiempo, en la Costa Azul van conociendo su peculiar carácter.

Actualizado a
Todas las locuras de Balotelli

10 minutos que sólo podía haber firmado Mario Balotelli. El díscolo jugador italiano del Niza tuvo un final de partido ante el Lorient de auténtica furia: gol para dar la victoria a su equipo y expulsado por doble amarilla. Una más que añadir a la larga lista de polémicas, escándalos y anécdotas de la carrera de Balotelli. Y no descartamos que se nos escape alguna, seguro.

"Si el Madrid remonta, dejo que mi novia duerma con ellos"

En abril de 2013 ofreció a su novia a los jugadores del Real Madrid si estos remontaban un 4-1 al Dortmund en las semifinales de Champions. No pasaron del 2-0.

Incendió su casa con fuegos artificiales

En su etapa en el City, su casa salió ardiendo en vísperas de un derbi de Mánchester. Balotelli se encontraba en el cuarto de baño lanzando fuegos artificiales por la ventana junto a unos amigos, el fuego prendió varias toallas y se propagó por toda la casa. No solo fue necesaria la intervención de los bomberos, sino también de la Policía, dado que Balotelli quería acceder para recuperar algunos enseres personales.

Mario Balotelli y su célebre "Why always me?"
Ampliar
Mario Balotelli y su célebre "Why always me?"ANDREW YATESAFP

Con la camiseta del Milán...

Aún en el Inter, Balotelli accedió a posar con una camiseta del Milán para un programa de televisión. Mourinho lo apartó del equipo. Tras una discusión anterior con el técnico luso, no dudó en poner el himno del Milán en el vestuario del Inter.

Ampliar

...y luego tiró al suelo la del Inter

Apenas un mes después de posar con la rossonera, su mal partido en la ida de semifinales de Champions ante el Barcelona sembró la ira de los tifosi, que le silbaron. ¿Su reacción? Insultó a los aficionados y tiró la camiseta del Inter al suelo. Fue apartado otra vez.

Ampliar

De 'striptease' dos días antes de un partido

En marzo de 2012 fue pillado a las 3 de la madruga saliendo de un club de striptease, cuando 48 horas más tarde su equipo tenía un partido frente al Bolton. El Manchester City le sancionó con una semana de suspensión de sueldo por saltarse el tiempo de descanso y concentración.

Visitó sin permiso una cárcel femenina

En una ocasión fue retenido junto a su hermano por entrar a visitar una cárcel femenina sin autorización previa.

Prefirió el FIFA a su novia

Su pareja le dio un ultimátum: los videojuegos o ella. "Mi novia me dijo que si sigo jugando al FIFA se mudaría. Le respondí que, si me esperaba 10 minutos, le ayudaba a hacer la maleta"

Problemas con el tabaco

Mancini le pidió en el Manchester City que dejara de fumar y, en el Milán, Galliani le sorprendió fumando en el baño durante un viaje en tren. En el verano de 2014, posterior a la prematura eliminación de Italia en el Mundial de Brasil, fue fotografiado fumando en un balcón.

El Milán quiso atarle corto

En su segunda etapa con el Milán, el club rossonero quiso estar prevenido ante problemas y prohibió por contrato a Balotelli salir de noche, fumar y llevar peinados o ropa extravagantes. También puso límites al consumo de alcohol. El Milán se inspiró en un código militar del Ejército del Aire italiano.

Dispendio en multas

7.000 euros por provocar a la afición del Chievo Verona; 340.000 euros del City por ser expulsado a los 35 minutos en un partido de Europa League, 113.000 por lanzar dardos a los juveniles del City, 420.000 euros del City por sus reiteradas sanciones...

Historial de tráfico

En Mánchester, su coche fue retirado por la grúa 27 veces. Recién llegado al City (que pagó 30 millones), en agosto de 2010 colisionó su Audi A8 con otro vehículo. En abril de 2012, todavía en Mánchester, chocó con su Bentley contra otro coche.

A su regreso a Milán, tardó nueve días en tener su primer incidente de tráfico: se enfrentó a unos agentes de tráfico por pedirle que retirara su vehículo mal aparcado.

Le pillaron conduciendo su Ferrari en una pista de karts. En octubre de 2013 tuvo otra colisión en Brescia.

En septiembre de 2015 le retiraron el carné de conducir en Italia por conducir a 109 km/h en una zona limitada a 50.

¿Por qué llevaba 25.000 libras en efectivo?

Fue cazado por la policía con 25.000 libras en efectivo en el asiento del copiloto de su Maserati. Cuando le interrogaron el motivo, contestó: "Porque soy rico"

Sabotearon su coche

Tras los incidentes de las camisetas, le quitaron los cuatro tornillos de una rueda del coche. "Podría haber muerto. Si no se hubiese dado cuenta, es muy probable que se hubiera matado en la carretera", dijo Mino Raiola, su agente.

El "abuelo" Totti le llamo "mierda"

Con Francesco Totti tuvo una acalorada polémica. Balotelli le dijo "Abuelo, estás acabado" al capitán de la Roma y, según Supermario, Totti le respondió llamándole "negro de mierda", aunque según giallorosso lo que le dijo fue "pedazo de mierda".

Jugando a Angry Birds en el banquillo

Siendo suplente con Italia en un partido ante Islas Feroe de clasificación para la Eurocopa 2012, Balotelli se entretuvo en el banquillo con su iPad, jugando a Angry Birds y gestionando su página de Facebook, según informó Metro.

Encargó una estatua de sí mismo

En las semifinales de la Eurocopa 2012, presumió de músculos tras anotar los dos goles que dieron a Italia el pase a la final. Meses más tarde, encargó una escultura de aquel gesto para colocarla en su nuevo ático en Brescia.

Balotelli celebra sus dos goles con Italia en la semifinal de la Eurocopa 2012 contra Alemania.
Ampliar
Balotelli celebra sus dos goles con Italia en la semifinal de la Eurocopa 2012 contra Alemania.GABRIEL BOUYSAFP