VALENCIA - ATLÉTICO DE MADRID

Peter Lim dio el visto bueno a Cesare Prandelli en Singapur

El técnico viajó para comer con el dueño del club. Prandelli llega con cuatro personas que pagará el de su bolsillo.

Peter Lim dio el visto bueno a Cesare Prandelli en Singapur
Reuters

Valencia - Atlético

La elección de Prandelli (al igual que en su día la de Ayestarán) fue única y exclusivamente de Peter Lim. El magnate encargó a Jesús García Pitarch cuatro informes de los entrenadores que recomendaba para el cargo. El perfil que requería Lim esta vez era distinto al del principio de temporada. Dadas los elevados ingresos por ventas de jugadores en verano, ahora había dinero en la caja para afrontar el fichaje de un entrenador con más caché y currículum en el fútbol europeo. Pitarch puso cuatro nombres sobre la mesa: un español, Marcelino; y tres extranjeros. De todos ellos, a Lim le gustó Cesare Prandelli (que ha entrenado, entre otros, a la Fiorentina, el Roma y la selección de Italia). Y dio orden a Pitarch y Layhoon de que le ficharan.

Tras la cena en Italia de Pitarch con el técnico y la comida del miércoles con sus agentes, todo quedó pactado a expensas de que Prandelli, como hicieron Pitarch o Ayestarán en su día, pasara la prueba de Lim en Singapur. Y ayer estuvo todo el día con el propietario. Comió con él y este quedó encantado con el que será el inquilino del banquillo del Valencia hasta 2018.

Con Prandelli llegan Gabriele Pin (segundo entrenador); Renzo Ciulli (asistente) y su hijo Nicoló (preparador físico). También Giambattista Venturati podría incorporarse como preparador físico. Todos cobrarán del propio técnico, no del club. Ochotorena sigue de preparador de porteros.

El domingo estará en el palco

Tras la visita a Singapur, express y obligatoria para todo ‘alto ejecutivo’ que ficha el Valencia, Prandelli regresará hoy a Italia y tiene previsto viajar a Valencia mañana por la noche. El técnico italiano pernoctará en la ciudad del Turia y su primera aparición pública será en el palco de Mestalla, el domingo por la mañana, desde donde presenciará el partido de su nuevo equipo contra el Atlético de Madrid. El club, si no hay contratiempo anunciará oficialmente el fichaje durante el fin de semana y será presentado el próximo lunes.