NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane llevará su plan de rotaciones a la portería

Además de con palabras, el francés habla con hechos: quiere a todos, incluidos Kiko Casilla y Keylor Navas, enchufados física y psicológicamente.Juventus-Real Madrid en directo .

Actualizado a
Zidane llevará su plan de rotaciones a la portería
I. Molina/J.M. Buera

Las Palmas-Real Madrid en directo

Rotar, rotar y rotar. Es el lema que abandera la gestión ideada por Zidane para esta temporada. El francés quiere a toda la plantilla comprometida con los objetivos comunes. Y eso pasa por las rotaciones, claves para oxigenar física y mentalmente: cuanto más jueguen todos, más equilibrio físico e implicación habrá.

El francés viene mostrando esta querencia por las rotaciones tanto con palabras como con hechos. La convicción de Zizou nace de su propia experiencia como jugador, algo que explicó hace unas semanas: "Tuve un entrenador hace tiempo, cuyo nombre no voy a decir, que pensaba que con el once le bastaba, pero yo no lo pienso en absoluto". Este viernes, en rueda de prensa, anunció que la titularidad de Casilla no es tan ocasional como se podría pensar: "Hablaré con Keylor y con Kiko y veré cómo lo organizo. Para mí también existe rotación en la portería". Así que la atención entre los tres palos será máxima ahora que, como ya adelantó AS, el costarricense está de vuelta.

Oportunidades para todos

De momento, Zidane está hablando igual de claro con el micrófono y con la pizarra, desde donde traduce en hechos sus frases ante la prensa. Las lesiones y su interés dosificador han dibujado un Madrid sin un once tipo: únicamente Sergio Ramos y Casilla lo han jugado todo y en sólo siete partidos ya han tenido minutos 21 de los 24 componentes de la primera plantilla. Quedan por estrenarse Yáñez y los lesionados Keylor y Coentrao.

16 jugadores han disputado más de 246 minutos, lo que supone cerca de tres partidos de un total de siete para cada uno. Algunos de los que más provecho están sacando de esto son Kovacic, que va contando con más protagonismo del que le concedió Zidane en un inicio, o Morata y Asensio, cuyas incorporaciones estuvieron acompañadas por sospechas sobre si su papel sería meramente testimonial. 

REPARTO DE MINUTOS

Sergio Ramos 660 Casilla 660 Marcelo 525 Carvajal 525 Kroos 491 Varane 480 Casemiro 409 Bale 393 Asensio 368 Modric 366 Morata 360 Kovacic 342 Lucas Vázquez 316 Benzema 298 James 247 Cristiano 246 Pepe 180 Danilo 180 Isco 111 Nacho 90 Mariano 13 Coentrao 0 Keylor Navas 0 Rubén Yáñez 0

Tanto lo que dice como lo que hace demuestra que Zidane rota por obligación y por elección. Casilla lo sabe y se ilusiona a base de paradas: aunque Keylor es el teórico titular, este año Kiko tiene mucho que decir. 

En Twitter: @MarioCortegana