NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Savic, un muro en la defensa del Atlético sin cometer faltas

Entre el montenegrino y Godín no realizaron ninguna falta contra el Barcelona. Ha visto sólo dos amarillas en los 29 partidos con el Atlético.

Actualizado a
Savic pelea el balón con Neymar.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Atlético-Deportivo en directo

Stefan Savic ha comenzado la temporada como titular indiscutible en Liga, donde ha disputado los cinco encuentros completos. El central montenegrino ha superado a Giménez en la rotación, algo que se ha producido desde la final de Champions contra el Real Madrid y ha sido una pieza clave para que el Atlético haya vuelto a instaurar una muralla en la meta de Oblak, encajando dos goles en cinco encuentros pese a visitar el Camp Nou.

En el feudo blaugrana volvió a demostrar su seguridad defensiva y finalizó el partido contra el Barcelona con ocho balones despejados, tres disparos bloqueados, un 50% de balones cortados lanzándose al suelo, un 89% de acierto en el pase y cero faltas cometidas. Savic se ha convertido en un muro junto a Godín en la defensa, pero pese a su contundencia destaca por su limpieza a la hora de robar el balón. 

Savic y Godín disputan un balón aéreo la temporada pasada contra el Rayo.
Ampliar
Savic y Godín disputan un balón aéreo la temporada pasada contra el Rayo.JAVIER SORIANOAFP

El montenegrino de 25 años ha visto dos tarjetas amarillas y cero rojas en los 29 partidos que ha disputado con el Atlético de Madrid. Este curso no ha sido amonestado por ningún colegiado hasta el momento y sólo la temporada pasada contra el PSV en la ida de Champions y ante el Celta de Vigo en Liga vio una tarjeta amarilla. Hay que tener en cuenta que Savic participó en partidos de alta intensidad como en Champions ante el Bayern en el Vicente Calderón, en la final contra el Real Madrid, contando con 120 minutos de partido, o en Liga contra el Villarreal, Sevilla o 21 minutos en el Camp Nou. 

Savic ha ganado un 62% de los balones aéreos por los que ha peleado este curso, aunque todavía no se ha conseguido estrenar como goleador con la camiseta del Atlético. Comparado con sus compañeros del centro de la zaga, Giménez ha visto una amarilla en el único partido que ha jugado, aunque fue por un penalti que no cometió. El uruguayo sólo ha participado en Champions contra el PSV. El curso pasado vio 9 tarjetas amarillas en los 37 partidos que disputó entre todas las competiciones. Godín por su parte tampoco ha sido amonestado en lo que va de temporada y tampoco cometió ninguna falta contra el Barcelona. El titular indiscutible y líder en la defensa recibió el curso pasado 6 tarjetas amarillas y una roja, por doble amarilla en el Camp Nou, en los 46 partidos que disputó. El joven Lucas Hernández recibió dos tarjetas amarillas en 21 partidos del curso pasado. El francés no ha debutado todavía en esta campaña.