NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - LAS PALMAS

Jorge Sampaoli: "Es fácil que mañana debute Nasri"

El técnico casi descarta a Vietto y Kiyotake para el once, deja en el aire la titularidad de Vitolo y especula con las rotaciones en la portería.

Actualizado a
Sampaoli y uno de sus ayudantes, durante el entrenamiento.
Toni RodriguezDIARIO AS

Juventus vs Sevilla en directo

Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla, compareció esta tarde en el Sánchez Pizjuán para valorar el choque ante Las Palmas. Comenzó hablando del rival: "Es un equipo que terminó muy bien la pasada temporada, al igual que ha empezado ésta. Por lo que ha mostrado hasta ahora, seguramente vendrá a por los tres puntos y nosotros ojalá podamos aprovechar nuestras virtudes para tener una buena tarde ante un rival muy difícil".

Rotaciones. "Tenemos que pensar básicamente en el primer partido. Hay una situación difícil con la llegada de los internacionales, que algunos llegaron ayer muy tarde y tras muchas horas de vuelo. Vamos a poner lo mejor que tengamos mañana, y aunque la acumulación de partidos nos hará pensar en la planificación, ahora mismo estamos priorizando lo de Las Palmas".

Vitolo. "Ha tenido algunas molestias en el cuádriceps y lo estamos evaluando, porque apostar por un jugador que no llega bien sería complicado, incluso para el futuro. Vietto llega con una dolencia en la espalda y estamos viendo qué jugadores están al cien por cien".

Nasri. "Venía trabajando bien aunque sin protagonizar mucho en los partidos de pretemporada y en la Premier. Pero con sus capacidades y en forma, puede ser muy importante para lo que nos viene. Si sigue estando en esa misma forma, es muy fácil que debute mañana".

Ganso. "Tuvo el impedimento de tener que hacer trámites para su visado tras el partido de Villarreal, pero trabajó en Brasil y también aquí con nosotros. Ojalá mañana pueda protagonizar, porque esperamos mucho de él".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Kiyotake. "Hizo un viaje muy largo y llegó cansado. Para este partido hay que valorar bien, porque los que han trabajado más tiempo con nosotros van a tener prioridad. Aún así, van a venir partidos en los que deberá estar al cien por cien para ayudar al equipo".

Sistema. "Que no sea el ataque por el ataque y que el equipo se instale en campo rival, sin permitir evidenciar lo mejor que tiene Las Palmas que son las transiciones ofensivas. Ellos son un equipo muy generoso y nuestra idea es neutralizar su juego a través del dominio".

Pegada. "El nivel de contundencia que hubo en el primer partido fue muy alto, pero también hubo situaciones por corregir. Ojalá podamos ganar y de la forma que uno lo planifica, con el ataque como algo determinante. Sabemos que vamos a jugar ante un rival que aprovecha muy bien los errores, pues el partido merece matices que también debemos ir controlando".

Portería. "Depende de la actualidad de cada uno. Si veo que uno está mejor que otro, jugará el que está mejor. Si hay paridad, puede que se distribuyan los partidos. Lo ideal es que juegue el que está mejor y darle esa posibilidad".

Compromiso. "El sentido de pertenencia de algunos jugadores con este escudo es algo que heredamos al llegar y que nos sorprendió mucho. Es un ejemplo para un fútbol que se vincula mucho más con el negocio y que hay que valorar".