NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Sirigu: "Emery me habló muy bien del club y de la ciudad"

El italiano llega al Sevilla con la meta de ser titular. Monchi da por cerrada la plantilla con la llegada de Nasri.

Actualizado a
Sirigu: "Emery me habló muy bien del club y de la ciudad"

Salvatore Sirigu fue presentado como nuevo portero del Sevilla. El italiano, llegado del PSG, valoró su llegada a Nervión como competencia en la portería para Sergio Rico: "No sé si estoy ya para jugar como titular el próximo partido. Para mí no hay problema, es el técnico el que decide. Los porteros que hay son buenos, hay un equipo en el vestuario que es como una familia y eso es importante que se refleje sobre el campo".

Sirigu habló de su protagonismo en el juego con los pies: "Hay una disposición de equipo que permite que juegue así, con Conte en la selección italiana también se jugó así y me acostumbre con él. Es una forma de jugar que me gusta mucho".

El italiano hizo un guiño a Unai Emery: "Me habló mucho del club y de la ciudad. Me habló tan bien que le tuve que preguntar por qué se marchó". Mira la competencia: "El técnico decidirá. Yo estoy a disposición del equipo. Con más competencia, se mejora el nivel para poder jugar". Mira al futuro con ganas: "Es una oportunidad para mí, creo que el Sevilla me puede dar mucho, también en sensaciones. Trataré de hacerlo lo mejor posible sobre el césped". Mirada a la Champions League: "La Juve tiene grandes jugadores, el Lyon quiere jugar al fútbol y tiene piezas de mucha calidad y juventud". Claro se mostró sobre el porqué de su llegada: "Hablé con Monchi".

Monchi: "Estamos negociando con el City por Nasri"

Monchi, director deportivo de la entidad, habló de la situación del mercado: "Estamos finiquitando la adquisición de Samir Nasri negociando con el City. Es ahora mismo la principal inquietud, al igual que la cesión de Juan Muñoz al Zaragoza. No creo que vaya a haber más movimientos".

Habló sobre la llegada de Nasri y la salida de Konoplyanka: "La salida del ucraniano ha sido en consenso con todos los estamentos del club, él demandaba una seguridad de participación que aquí no tenía garantizada. Si cerramos a Nasri, habremos cerrado la incorporación que llevábamos buscando desde el inicio del mercado. Garantiza una posesión importante en el campo rival. Si se cierra, sería la pieza última que el míster nos pedía".

Insistió sobre el carácter de Nasri: "Una de las cosas que me impuse cuando empecé a ser director deportivo es la de no ser policía. Creo que hablando se entiende la gente, yo ya hablé con Samir de lo que tenía que hablar. Lo que yo quiero es que juegue bien y haga jugar bien al equipo. Me ha causado una impresión magnífica, es un enfermo del fútbol y me ha sorprendido. Viene para triunfar en el fútbol".

Mirada a la delantera: "Nos quedamos con Vietto y Ben Yedder y le abrimos la puerta a Carlos Fernández. Tenemos que ir construyendo el futuro, no sólo el presente. Tenemos un déficit importante de la lista canterana de la UEFA. Además, tanto Correa como Franco Vázquez podrían jugar ahí".

Analizó también el cierre de la medular: "Las planificaciones no son cosas estáticas. Van evolucionando según la pretemporada. Sampaoli cree que el perfil de medio centro de contención lo tiene dentro del grupo".

Definió la situación de Iborra: "Hubo una oferta importante por Vicente, al final pensamos que lo mejor es que siguiera y él también lo pensó así. Estamos todos satisfechos. Cuando lo del Sunderland iba avanzando, fui pensando en la rueda de prensa de despedida de Coke. Afortunadamente se ha parado todo, su aportación deportiva y humana es magnífica".