NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Óliver sigue entrenándose y Cerci pone rumbo al Lazio

El Atlético recibiría cuatro millones por la cesión del punta italiano. Óliver y Diogo Jota se entrenaron ayer en las instalaciones de Majadahonda con su futuro todavía en el aire

MadridActualizado a
Óliver sigue entrenándose y Cerci pone rumbo al Lazio

El Atlético se entrenó ayer en las instalaciones de Majadahonda después del empate ante el Alavés. Los titulares ante el conjunto vitoriano tuvieron jornada de descanso mientras los futbolistas que no jugaron el domingo hicieron primero gimnasio y después saltaron al césped. Sí participó en la sesión Óliver, cuya salida del club parece inminente. El centrocampista se encuentra a un paso del Oporto y su fichaje es cuestión de tiempo. Incluso el Atlético le ha dejado sin dorsal para esta temporada 2016-17. Pero hasta que no se concrete su fichaje por la entidad lusa, Óliver sigue ejercitándose a las órdenes del Cholo Simeone.

Por otra parte, el futuro de Cerci parece que se aclara. Los medios italianos hablaban ayer del Lazio como destino más probable del atacante. Sería una cesión con derecho a compra y el precio de la operación estaría en torno a los cuatro millones de euros. El Atlético pagó en su momento 16 millones al Torino por un jugador que apenas dejó algún destello en el equipo madrileño. El jugador, a la espera de que la operación pueda terminar de hacerse, sigue recuperándose en el Cerro del Espino. Alessio Cerci fue operado en mayo en Barcelona por el doctor Cugat de problemas en la rodilla derecha. La semana pasada se sometió a varias pruebas en la Ciudad Condal.

Diogo Jota también se entrenó ayer en Majadahonda. El portugués no entra en los planes del Atlético, quien le buscará una salida. El Oporto también se ha interesado en sus servicios y el club rojiblanco debe buscarle un destino. Ayer participó junto al resto de sus compañeros, lo que supone una pequeña novedad porque en anteriores sesiones de entrenamiento lo hizo junto a jugadores que no contaban para Simeone y han ido marchándose del Atlético. El club quiere cederle porque en el equipo madrileño apenas va a tener minutos.

La dirección deportiva rojiblanca quiere en estos próximos días solucionar el futuro de estos jugadores. Simeone ya dijo en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Alavés que hasta que se cierre el plazo en el mercado de fichajes pueden existir movimientos en la plantilla, tanto de entrada como de salida.