NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Werner: “El Atlético es un sueño; admiro cómo trabaja Simeone"

Axel Werner (Rafaela, 1996) está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Atlético. En conversación con AS, lanza piropos al Atleti y a Simeone...

Buenos AiresActualizado a
Werner: “El Atlético es un sueño; admiro cómo trabaja Simeone"
AStv

—Sólo tres meses en Primera con Atlético Rafaela, con Argentina en los Juegos y muy cerca del Atlético. Todo muy rápido, ¿no?

—Hice cuentas y si lo pienso no me lo creo. Que me quiera un equipo grande como el Atlético no lo puedo creer. Es un orgullo porque soy argentino, el Cholo es un compatriota y es un equipo que recibió siempre bien a los argentinos. Pero no pienso más allá, mi objetivo inmediato es ganar una medalla en los Juegos.
—Debe haber sido mucho para usted. ¿Maduró de golpe?
—No quedó otra. Tengo cosas por mejorar, sobre todo la pegada y el juego con los pies. Pero la madurez se adquiere con la experiencia. Podría acudir a algún profesional en un momento, pero todo empieza en la cabeza y en el trabajo diario.
—¿Qué falta para que llegue al Atlético?
—Sé que es posible que se dé el pase al Atlético, hay buena predisposición de las dos partes. Me lo tomo con tranquilidad. Es algo muy lindo para mí, un reconocimiento por mi trabajo y perseverancia, a todo el esfuerzo hecho.
—¿Qué es lo que te gusta de Simeone?
—Es un orgullo que me quiera el Atlético. Soy un admirador del trabajo de Simeone, es un técnico que tiene entre sus cualidades ser un obsesivo del trabajo. Ha dado todo por el fútbol como jugador y ahora como entrenador. “El esfuerzo no se negocia” es una de sus frases de cabecera, ¿verdad? Lo comparto totalmente. Esas son las personas que triunfan y llegan a lo más alto. Es argentino, un símbolo también de la selección y nos está representado en la élite mundial del fútbol. Sería un sueño ser dirigido por él.
—¿Influyó el Mono Burgos en el interés del Atlético por usted?
—No lo sé. No hablé nunca con él. Y por mi edad no pude ver cómo atajaba. Pero sí he visto muchos vídeos suyos. Me gusta mucho el estilo que tenía, su personalidad. Era un adelantado y siento admiración. Creo que con el entrenador hacen un dúo fenomenal.
—¿Ha hablado ya con Correa del Atlético?
—La verdad que no. Sólo me preguntó si era cierto que estaba cerca de fichar, pero no sé nada más, sólo que hay interés. Estamos más metidos en la preparación para los Juegos. Si se da, ya habrá tiempo de hablar del Atlético.
—¿Qué porteros son sus referentes?
—Soy admirador de Buffon, un arquero de excelencia que se mantuvo 20 años en el puesto. Y el otro que me gusta mucho es Neuer, es el estereotipo del portero perfecto: personalidad, buen juego con los pies, juego aéreo... Tiene todo lo que se busca hoy de un meta.
—¿Les impactó la renuncia del Tata Martino?
—Lo recibimos con tristeza, venía haciendo un buen trabajo y estábamos todos muy motivados por que nos dirigiera: el técnico de la selección mayor, que llegó a dos finales dela Copa América, fue campeón con Newell’s, entrenó al Barcelona... Pero nadie nos va a quitar la ilusión de ganar una medalla en los Juegos Olímpicos.
—Olarticochea, el nuevo técnico, ¿contagia entusiasmo?
—Sí, a pesar de las dificultades éste es un gran grupo. Es un orgullo increíble representar esta camiseta en unos Juegos Olímpicos. Y el reencuentro con los chicos, con el cuerpo técnico, con toda la gente que trabaja en la federación... Es todo muy lindo.