NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Higuaín negocia con la Juve: podrían pagar 94 millones

Según publica Sky Sport, el delantero argentino estaría dispuesto a abandonar el Nápoles para vestir la camiseta de la 'vecchia signora'.

Actualizado a
Higuaín negocia con la Juve: podrían pagar 94 millones
PERFORM

El que fue un rumor durante los últimos días se ha transformado esta noche en un bombazo que está haciendo temblar a los tifosi azzuri y soñar a los bianconeri: Gonzalo Higuaín está negociando con la Juventus. Según Sky Sport, el Pipita – que a través de su hermano y agente Nicolás atacó el proyecto del Nápoles anunciando su intención de no renovar el contrato que caduca en dos años – ha hablado con la entidad de Turín y estaría dispuesto a vestir la elástica de la Vecchia Signora.

La Juve, por su parte, todavía no le hizo propuestas al Nápoles, pero pronto se reunirá con los partenopei por el traspaso de Pereyra y empezará la negociación más complicada del verano italiano. De Laurentiis exige los 94 millones de euros de la cláusula de rescisión del argentino; los bianconeri intentarán bajar la cantidad proponiendo la ficha de varios jugadores a elegir (Zaza, Sturaro, Rugani y el mismo Pereyra), pero también estarían dispuestos a desembolsar los casi 100 millones que pide el mandatario sureño.

La noticia, obviamente, causó en Nápoles un desconcierto enorme como en el 2010, cuando el napolitano Quagliarella dejó a los azzurri para la Vecchia Signora: la del argentino, considerado heredero de Maradona, sería para los partenopei una traición imperdonable, y justo por eso desde el club azzurro aseguran que no están dispuestos a negociar. Sin embargo, si de verdad la Juve tuviera la fuerza para ejercer la cláusula de rescisión, De Laurentiis podría hacer poco, y el mejor Capocannoniere de todos los tiempos dejaría al Vesuvio para aliarse con los rivales turineses. Que la operación cuaje o no, de todas formas, para los napolitanos cambiaría poco: su lema, cuando en 2013 llegó el Pipita procedente del Real Madrid, fue “un vero argentino non gioca a Torino”. Solo el hecho de decirle 'sí' a la Juve transformaría a Higuaín en un traidor. Siempre y cuando no lo desmienta públicamente...