BARCELONA

Al Barça no le sorprende el interés de Guardiola por Bravo

El Manchester City sigue al portero chileno desde hace meses y si se establece negociación, podría salir por menos de los 40M€ de su cláusula.

No es novedad en el Camp Nou que el Manchester City quiera llevarse a Claudio Bravo. Para Pep Guardiola es básico tener un jugador hábil de movimientos, rápido de reflejos y que maneje los pies como su fuese un jugador más. Pese a que se valoró la opción de Gerónimo Rulli (a conciencia de que debe mejorar mucho su juego con los pies), el entrenador del City tiró de informes (ya lo siguió siendo entrenador del Barça) y se lanzará por el chileno, que volvería a encontrarse con Xabi Mancisidor, preparador de porteros del equipo inglés y que en su día hizo informes con el fin de ficharlo para la Real Sociedad.

Ya desde principios de año en los despachos de la dirección deportiva están atentos a la situación, tal y como informó AS el pasado 2 de febrero. Pese a que el mensaje oficial siempre fue el de tratar de dar tranquilidad al portero chileno, en el Camp Nou valoran la posibilidad de abrirle la puerta: la apuesta de presente es el alemán Marc André ter Stegen.

La cláusula de rescisión de Bravo son 40 millones de euros, pero los gestores del club, que hace tiempo que buscan un relevo de garantías, podrían liberarlo por menos dinero por los sensaciones servicios prestados. Así, Bravo, capitán de la selección chilena, tendría la oportunidad a sus 33 años de probar fortuna en el primer proyecto de Pep Guardiola en Manchester.