SEVILLA

Oficial: Krychowiak y Meunier fichan por el PSG de Emery

El polaco firma con el equipo que dirigirá la próxima temporada Unai Emery hasta 2021. Él fue el primero en hacerlo oficial en su perfil de Twitter. El belga procede del Brujas.

NUEVO NISSAN LEAF VANAUTO

El Sevilla oficializó este domingo la venta de Grzegorz Krychowiak al Paris Saint-Germain, a través de una nota hecha pública en su página web. En la énesima operación de gran rentabilidad que realiza el director deportivo Monchi, el centrocampista polaco dejará cerca de 30 millones en las arcas nervionenses cuando costó cinco hace apenas dos veranos. Unai Emery, que le ha tenido durante este tiempo a sus órdenes en Nervión, se lo lleva para hacerle parte importante de su nuevo proyecto en el banquillo del Parque de los Príncipes.

En el breve comunicado se puede leer que “el Sevilla y el PSG han llegado a un acuerdo para el traspaso de Krychowiak al club galo. Krychowiak se marcha del Sevilla tras dos exitosas temporadas en las que ha disputado 90 partidos y ha conquistado dos copas de la UEFA Europa League. Llegó a Nervión en el verano de 2014 procedente del Stade de Reims y ha sido en el Sevilla donde se ha consolidado como futbolista de relevancia internacional, así como en uno de los líderes de la actual selección de Polonia. El Sevilla agradece su notable compromiso durante las dos temporadas en las que ha militado en el equipo, así como le desea toda la suerte del mundo en su nueva andadura”.

Krychowiak ha sido uno de los hombres más destacados durante la notable andadura de Polonia en la Eurocopa de Francia, torneo en el que la selección eslava llegó hasta cuartos y fue eliminada por Portugal en la tanda de penaltis.

Por otro lado, el  lateral belga Thomas Meunier ha firmado un contrato de cuatro años y, tras los fichajes del francés Hatem Ben Arfa y el polaco Grzegorz Krychowiak, se convierte en la tercera incorporación del proyecto que dirigirá Unai Emery para la temporada 2016-2017.

Meunier procede del FC Brujas, donde ha ganado esta temporada el título liguero. Sus buenas actuaciones le valieron la llamada de Marc Wilmots para disputar la Eurocopa con su país, donde ha disputado cuatro partidos, el último en la eliminación que sufrió su país en cuartos de final ante Portugal.

Uno de los principales motivos de su fichaje, según indica el PSG en su página web, es su versatilidad, ya que el lateral se formó como delantero y puede desempeñar diferentes funciones en el terreno de juego. "Estoy muy contento por darle la bienvenida al club a Thomas Meunier, un jugador con gran potencial", apuntó Nasser-Al Khelaifi, presidente del club francés, en declaraciones al club.

"Es un gran honor que el Paris Saint-Germain me haya escogido para unirme a este equipo en el que juegan un gran número de figuras. Firmé por el PSG porque tengo un gran deseo por seguir mejorando y adquirir experiencia al más alto nivel y ganar títulos. No puedo esperar para debutar en el fantástico estadio del Parque de los Príncipes", destacó el nuevo fichaje del club francés.