CUARTOS | GALES 3 - BÉLGICA 1

Robson-Kanu: "Bale es mejor que Cristiano Ronaldo y Messi"

El autor del segundo gol contra Bélgica y MVP de los cuartos de final está seguro de que su equipo puede tumbar a Portugal porque tienen al mejor jugador del mundo en sus filas.

Por una vez, los focos de la gloria galesa se desviaron de Gareth Bale para posarse en Hal Robson-Kanu, autor del segundo gol de País de Gales ante Bélgica y elegido el mejor jugador del partido. Robson-Kanu, estrella de los cuartos de final, confía en que su equipo superará a Portugal en semifinales y que llegarán a la final sencillamente porque “tenemos al mejor jugador del mundo con nosotros. Ahora mismo, Bale es mejor que Cristiano y Messi. Gareth, definitivamente está en el camino adecuado para estar en la cúspide del fútbol”. El delantero galés explicó que para él “no es especial jugar un partido ante el equipo de Cristiano. Normalmente ya me entreno al lado del mejor, que es Bale”.

Robson-Kanu reconoció que el partido ante Portugal será complicado, “porque es un buen equipo, pero nosotros estamos muy confiados en nuestras posibilidades” y no se sintió en bsoluto impresionado por tenerse que medir a Pepe: “Es un gran defensa, un jugador que está haciendo un gran campeonato, pero Portugal es un bloque, no una colección de individualidades”.

Robson-Kanu está sin equipo en estos momentos, ya que su contrato con el Reading ha expirado y está a la espera de decidir su futuro. “Tengo tres o cuatro ofertas que estudiaré después de la Eurocopa, por ahora quiero centrarme en esta competición y luego ya veremos. Hay ofertas de varios países, pero todo eso lo lleva mi agente. Por mi parte no tengo preferencia entre seguir en la Premier o probar en un fútbol extranjero como podría ser España”.